Se inicia hoy torneo de avión a radio control Reviewed by Momizat on . Rating:

Se inicia hoy torneo de avión a radio control


SANTO DOMINGO. Con la participación de más de treinta competidores de aviones a radio control se inicia este viernes, a las 10:00 de la mañana, en el Aeródromo Hobbyland, el Caribbean Fly-In 2009, en cuya primera edición se medirán por la primera Copa Dominican Jet Meet 2009, representantes de Estados Unidos, Inglaterra, Puerto Rico, Nueva Zelanda, Brasil, Alemania y República Dominicana.

En un encuentro con la prensa celebrado en el restaurante Sophia’s, Axel Haché (uno de los organizacores de la justa) ofreció los detalles del torneo, ocasión en la que comunicó que se ultimaban los detalles para ofrecer un buen espectáculo de aeromodelismo.

“Tendremos vuelos experimentales por encima de los trescientos kilómetros por hora. En esta oportunidad, el público podrá, además de ver a los profesionales que ya nos han confirmado desde el exterior, la calidad de los pilotos de la República Dominicana, los cuales desarrollan una dinámica muy profesional. Es una iniciativa que definitivamente nos coloca en el mapa en este tipo de competencias, pues contaremos con expertos pilotos que durante años se han dedicado a esta disciplina”, indicó Haché.

El lugar

La pista de Hobbyland, está ubicada en los terrenos del Grupo Alonzo en la comunidad de Sierra Prieta, Santo Domingo Norte, y para su acceso el público encontrará señalizaciones para su fácil ubicación.

Las instalaciones cuentan con una pista asfaltada con una longitud de 300 metros por 12 metros de ancho, contando además de; una plataforma de taxiway y fly-boxes, otra plataforma específicamente de helipad, dos áreas de hangares con más de 200 metros cuadrados disponibles para los pozos y una casa club de dos niveles con un estar/mirador para aquellos que deseen relajarse. Por otro lado, habrá carpas con salas de simulaciones de vuelos, exhibiciones de turbinas y aviones, entre otros.

Sobre las aeronaves, reveló que están dotadas con tecnología de punta. “El sistema de propulsión de estos equipos son turbinas a reacción que funcionan con los mismos principios utilizados por turbinas de aviones comerciales y de combates reales más reconocidos. Estas a la vez girando a más de 130,000 revoluciones por minutos y donde las temperaturas llegan alcanzar los 800 grados celsius, generando casi más de 50 libras nominales de empuje por cada uno de estos micro-turbinas”, dijo Haché.

Agregó que hace varios días llegó al país el avión C-17 “Globemaster”, una nave con un peso de 300 libras.

Durante los días que tarde la competencia, el público podrá disfrutar de música ambiental a cargo de un DJ. De igual modo, la organización garantiza la seguridad de los asistentes.

La Copa Dominican Jet Meet 2009 se hará posible gracias al patrocinio de las empresas: periódico Diario Libre, Grupo Alonzo, Constructora Ginaka, Hielo Alaska, Leche Rica, EPS, Exotonic, Porsche, Banco BHD, Sunix, Adrenaline, Lipton, Block Marcano, Ron Brugal, American Airlines, Bravo Entertainment, La Marquetería, ProSeguros, Velero Sport, Cosmos y Uepa.

Las boletas

El costo de las boletas es de RD$250.00 por persona y a RD$ 100.00 los niños. Las boletas están a la venta en Uepa Ticke, MovieMax y el lugar donde se desarrollará la competencia. Los organizadores informaron que las jornadas comenzarán cada día a las 10:00 de la mañana.

Fuente: DIario Libre


Comentarios (1)

Dejar un comentario

Current ye@r *

2014 Ensegundos.net derechos reservados.

Volver al inicio