Tensión en Ecuador: Los policías rebeldes retienen a Correa en un hospital de Quito Reviewed by Momizat on . Rating:
You Are Here: Inicio » Noticias » Tensión en Ecuador: Los policías rebeldes retienen a Correa en un hospital de Quito

Tensión en Ecuador: Los policías rebeldes retienen a Correa en un hospital de Quito


La protesta de policías en Ecuador por la reducción de sus beneficios salariales ha puesto en jaque al Gobierno del país, que ha decretado el estado de excepción y denunciado un intento de golpe de Estado. El presidente Rafael Correa se encuentra retenido por los amotinados, que le impiden salir del hospital militar adonde acudió tras hacerse daño en una pierna recién operada y por aspirar gases lacrimógenos durante la revuelta. Algunos soldados se han sumado a la protesta y han tomado la pista del aeropuerto de Quito, sede también de la base aérea militar más importante del país.

Antes de ingresar en el hospital, el presidente se enfrentó a los rebeldes en la sede del Regimiento 1 de Quito. “Señores, si quieren matar al presidente, aquí está: mátenme si les da la gana, mátenme si tienen valor, en vez de estar en la muchedumbre, cobardemente escondidos”, dijo visiblemente exaltado. Poco después, en declaraciones a un canal de televisión ecuatoriano, proclamó: “Es un intento del golpe de Estado de la oposición”, ha asegurado Correa. “Me siento traicionado, no por todos, pero habrá que depurar”, añadió.

El Gobierno ha declarado el estado de excepción en el país durante una semana y anunciado que el Ejército tomará en sus manos la seguridad del país. El ministro de Exteriores, Ricardo Patiño, ha llamado a los cientos de partidarios de Correa congregados fuera del Palacio de Gobierno de Carandolet, en el centro de Quito, a que acudan al hospital a rescatar al presidente, pero los amotinados han lanzado gases lacrimógenos a los grupos que lo han intentado. También impiden la entrada y salida de personas en la sede de la Asamblea Nacional, ocupada por los policías.

De: Elpais.com

Comentarios (1)

Dejar un comentario

Current ye@r *

2014 Ensegundos.net derechos reservados.

Volver al inicio