87 diputados votaron a favor de enviar a comisión de estudio el ante proyecto de ley de Presupuesto 2011 Reviewed by Momizat on . Rating:
You Are Here: Inicio » Noticias » 87 diputados votaron a favor de enviar a comisión de estudio el ante proyecto de ley de Presupuesto 2011

87 diputados votaron a favor de enviar a comisión de estudio el ante proyecto de ley de Presupuesto 2011


La batalla del 4% por la educación sigue, a continuación un comunicado de prensa enviado por la Coalición Educación Digna.

La Coalición Educación Digna agradeció a los 87 diputados que votaron a favor de enviar a comisión de estudio el ante proyecto de ley de Presupuesto 2011 y les exhorta a mantener inalterable su posición comprometida con el cumplimiento de la Ley General de Educación 66-97.

Las 203 organizaciones que conforman la Coalición Educación Digna destacaron el excelente debate que se produjo durante toda la tarde de hoy en la Cámara de Diputados, y que por más de cinco horas mantuvo la atención tanto de los presentes en la sala de la Asamblea, como de la multitud que se encontraba fuera del Congreso.

La Coalición reconoce y valora el comportamiento excepcional, infatigable y vigilante del pueblo llano. El perímetro del Centro de los Héroes se estremeció con los cánticos de los manifestantes, y en los pasillos del edificio del congreso retumbaban las gloriosas notas de nuestro himno nacional.

El próximo paso de estudiar en Comisión Bicameral la pieza, permite que puedan ser estudiadas las opciones de reordenamiento de partidas, y se demuestre, mas halla del discurso que la educación es prioridad del Estado.

La Coalición reitera que sostiene y sostendrá reuniones de acercamiento y concientización con comisiones de los diferentes partidos políticos que están representados en el congreso, sin que implique en modo alguno el endoso a proyectos partidistas.

“Pedimos a la cámara de diputados que tome en cuenta que está en juego el futuro de la educación. Deben romper con la acción del senado, que actuó como una oficina de legalización del poder ejecutivo y pensar adecuadamente para responder ante sus verdaderos representados. El pueblo, el soberano, se ha manifestado de diversas formas y espera respuestas”.

Por último, la Coalición hace un llamado a la población a mantenerse firme en la lucha, a seguir atento a los resultados que arrojará el Tribunal Superior Administrativo, cuyo fallo se conocerá mañana martes en horas de la tarde. Al mismo tiempo exhortó a la población a continuar manifestando su inconformidad con el anteproyecto legislativo y la esperanza de que esta sea modificada en beneficio de la gente, prendiendo velas, colocando cintas amarillas, vistiéndose de amarillo, en fin, todo tipo de expresión creativa que exprese su sentir con la causa de la educación.


Comentarios (2)

  • Elgrannino

    Leonel es tan pero tan malo, que aprovechara esta oportunidad para aparecerse como el mesias salvador, protector y benefactor del pais. Aprobara el 4, apuesto todo a que es asi, solo para decir que El esta comprometido con el pueblo, se inventara una serie de frases y palabras no entendibles para justificar su cambio de posicion, dejando mal parados a sus esbirros senadores, quienes a su vez luego diran que tambien aprobaran el 4 porque ellos se deben al pueblo.
    Como este es un pueblo olvidadizo, en 6 meses nadie se acordara de estas propuestas y Leonel sera omnipotente de nuevo.

    Responder
  • DR. Tim Ghola

    Bueno tal parece que el pueblo sigue en cuatro……. (%)….y el gobierno?…. el gobierno?…., el gobierno parece que quiere seguir sin vaselina!!…(??)

    Responder

Dejar un comentario

Current ye@r *

2014 Ensegundos.net derechos reservados.

Volver al inicio