Dominicano recibirá herencia de 4mil millones de dólares Reviewed by Momizat on . Rating:
You Are Here: Inicio » Noticias » Dominicano recibirá herencia de 4mil millones de dólares

Dominicano recibirá herencia de 4mil millones de dólares


Pero cuantos cuartos, yo no se contar hasta ahí..

Han transcurrido algunos meses en que medios de prensa nacionales como “La Información de Santiago y “El Nacional de Santo Domingo, difundieron la información de que un ciudadano de la República Dominicana recibiría una cuantiosa fortuna producto de una herencia dejada por sus familiares en bancos de Zurich, Suiza.

Esa información despertó las esperanzas de algunas familias en en el país quienes también esperaban algo parecido pero específicamente de las familias Guzmán, lo cual no pudo logarse.

Sin embargo hoy y luego de transcurrir unos meses, el señor Mario Guzmán Cabral, ha sido el único dominicano descendiente de españoles en salir beneficiado con los recursos económicos que le han sido otorgado luego de transcurrir 35 años de una constante lucha y sacrificios, lleno de una fe extraordinaria y una serie de largos y costosos viajes a Suiza, Francia, Alemania, España, Portugal, México, entre otros.

Don Mario Guzmán Cabral es investigador y genealogista y entre sus investigaciones logró descubrir estos depósitos bancarios que dejaron sus parientes Josef y Therese Guttmann y que dormían un largo sueño en las bóvedas de una institución bancaria muy conocida de Zurich, Suiza, y quien al regreso de su reciente viaje a Suiza y España el pasado mes de noviembre del 2010, nos expresó lleno de un gran entusiasmo, que en los próximos días podrá disponer de esos recursos económicos y transferirlos a su banco en España, tan pronto la institución bancaria depositaria de ese dinero, reciba de manos de sus abogados suizos, el acta de matrimonio de los esposos Josef y Therese Guttmann quienes contrajeron matrimonio legal en Hungría y cuyo documento estará listo en los próximos días al pasar las celebraciones de navidad y año nuevo.

El futuro multimillonario dominicano, agregó que la gran mayoría de todo ese dinero, será invertido en obras sociales en beneficio de los que nada tienen a través del “ministerio de Dios sin Fronteras, Inc.” una institución que fundó y preside el propio don Mario Guzmán Cabral y que está integrada por un selecto grupo de hombres y mujeres al servicio de nuestro señor Jesucristo.

Expresa que para vivir bien no es menester disponer de tanto dinero, que debemos de acordarnos de los pobres y menesterosos del país y repartir con ellos de lo mucho que nos concede nuestro Dios para que seamos bendecidos y así ganarnos un rinconcito en el cielo al lado del que todo lo entregó por nosotros, Jesucristo.

Continúa expresando Don Mario Guzmán Cabral, que entre los planes que tenemos para ayudar nuestros hermanos los cristianos evangélicos, vamos a construir una iglesia con capacidad para 10 mil personas y dotadas de todas las comodidades más modernas.

La instalación de un canal de televisión cristiano, con programación de 24 horas en la banda uhf.

La adquisición de 5 mil casas prefabricadas para los hermanos que no tienen techo propio y para lo cual hemos establecido contacto en la ciudad de New York con la firma “Hibry-Trade Global, inc. cuyo presidente es el señor Timothy Stephenson.

Procederemos a entrega de becas totalmente gratis para los hijos de los hermanos cristianos, tanto en primaria, secundaria y universidad.

Se construirá un hospital cristiano para atender a los hermanos y población humilde con el suministro de los medicamentos.

Se procederá a la Fundación de un banco cristiano para tender nuestras manos a las personas e instituciones que nos necesiten. Contaremos con una institución que se ocupará de dar albergue a los niños y viejitos desamparados que andan por las calles careciendo de lo más indispensable para vivir sin la compasión de la sociedad indiferente.

Realizaremos visitas a las iglesias cristianas evangélicas para conocer el estado de ellas y se les suministrarán todo lo que sea necesario como abánicos, sillas, lámparas, inversores, equipos de sonido. etc.

Se construirá una casa pastoral con todas las comodidades apra alojar los hermanos pastores que vengan al país desde el extranjero y del interior.

Se instalará una academia de danzas y pantómimas para los jóvenes que se quieran educar y pertenescan a las distintas iglesias. Se adquirirán (8) casas rodantes equipadas con todas las comodidades para llevas las artes biblicas y la palabra del señor a todos los pueblos de la nación y del hermano Haití.

Finalmente como el hermano Mario Guzmán Cabral es ingeniero electricista, ya está realizando los contactos necesarios en Alemania para la adquisición de las turbinas y generadores, para la instalación en el país, de un novedoso sistema energético que el mismo se encargó de diseñar, de unos 200 megavatios que podrá producir esa cantidad de energía, así como agua potable con la utilización del agua del mar y sin utilizar ningún tipo de combustible fósil que sea derivado del petróleo.

La adquisición de todos los equipos se efectuará con recursos propios sin que el gobierno dominciano tenga que aportar un solo centavo, y solo solicitaremos del señor Presidente de la República su valioso apoyo en tan importante proyecto donde la factura de energía podrá bajar hasta un 45% inicialmente, en beneficio de todos los dominicanos, y debiendo aclarar que esos 200 megavatios que producirá el nuevo sistema, serán por el momento para cubrir el actual consumo de la ciudad de Santiago de los Caballeros y como planta piloto el sistema podrá ser aplicado en las distintas zonas costeras del país.

Deseamos dar las gracias a Dios por ser bendecidos de esta forma, para así extender la bendición a nuestro país especialmente a la clase más desposeida de la cual nadie se preocupa, pero que Dios en su infinita misericordia escucha sus oraciones y súplicas, utilizando hombres y mujeres como sus instrumentos y concediéndoles los suficientes recursos económicos y llenando sus corazones del amor hacia su prójimo.

“Porque no para siempre será olvidado el nenesteroso, ni la esperanza de los pobres perecera perfectamente, (salmo 9-18)”

Dios los siga bendiciendo

Fuente Sacandomelao.com

Comentarios (35)

  • jose guzman soy yo de venezuel bien aventurados de linpios corazones porque ellos veran adios

    Soy guzman de venezuela todo nececitamos ayuda y bueno usted tiene todo en sus manos esperamos buenas repuesta para los guzmanes del mundo este es mi numero 04140487909 0241913122 dios dijo acuerdate di mi en los dias de tu juventud buenas noches,saludos

    Responder
  • jose guzman soy yo de venezuel bien aventurados de linpios corazones porque ellos veran adios

    Hola senor guzman nesecitamos de su ayuda yo por razones economica no e podido montar un negocio y si usted se desanpara de parte de los guzman seria genial de verdad contamos con su apollo y alluda economica que dios lo ilumine dios es amor la biblia lo dice de verdad meta su manos para quien lo necesite bien aventurado los de linpios corazonez porque ellos veran adios se lo agradeco soy de venezuela ,saludos

    Responder
  • jose guzman soy yo de venezuel bien aventurados de linpios corazones porque ellos veran adios

    Hola soy jose guzman bien abenturado los de linpios corazones que ellos veran a dios mi telefono es 04140487909 soy de venezuela

    Responder
  • maria del carmen

    hola soy nieta de rosa alvarado guzman y quisiera saber mas sobre esto si es
    cierto, porque yo escuchaba a mi abuela hablar sobre esto y que tambien eya
    era prima hermana del famoso baron de la atalaya.
    ella pertenecia a las familias bencosme y ella era de moca.

    yo mirandolos apellidos que aparecen en la pagina veo ningunos de estos apellidos si
    ella era muy cercana a la cabeza principal de esa generacion del varon de la atalya

    ?que hay de cierto? porque en en el club de las fuerzas armadas se hacen reuniones
    sobre esto

    Responder
  • Gustavo

    O VAMOS TANTOS GUZMANES QUE HAY EN EL MUNDO NO QUIEREN DECIR QUE SEAN LOS AUTÉNTICOS LOS ORIGINALES DE ASCENDENCIA GENEALÓGICA COMO ES EL CASO DE FILIPINAS QUE POR UN DECRETO SUPREMO SE CONCEDIÓ A FILIPINOS COMO ES EL CASO DEL FUTBOLISTA JONATHAN DE GUZMAN , LOS GUZMANES HACE TIEMPO QUE SE EXTINGUIERON LOS QUE QUEDAMOS SOMOS FALSOS QUE HEREDAMOS DE NUESTRO PATRONES ESPAÑOLES DURANTE LA CONQUISTA ( la mayoría no todos ). Y OTROS SE LOS PUSIERON ASÍ PORQUE TENÍAN QUE APELLIDARSE DE ALGUNA MANERA Y OTROS COMO SEGUNDO NOMBRE Y QUE PASO COMO APELLIDO PATERNO ETC. UN EJEMPLO ES EN LA MISMA ESPAÑA CONQUISTADORA VIRREINAL DEL NOBLE Y POLÍTICO VIRREY ESPAÑOL LUIS ENRIQUEZ DE GUZMAN SU PADRE NO SE APELLIDABA DE GUZMAN SINO SU NOMBRE ERA Luis Enríquez de Almansa y Rojas Y SU MADRE ERA Juana Ignacia Quaresma Peçanha O DE JUAN PABLO VIZCARDO Y GUZMAN QUE DEBERIA SER JUAN PABLO VIZCARDO DE ZEA COMO TODOS SUS HERMANOS TODO SU NOMBRE ERA VIZCARDO DE ZEA , SU PADRE TENIA COMO APELLIDO MATERNO EL DE GUZMÁN. Y HAY MUCHOS PERSONAJES ASÍ ETC.

    ESTOS HOMBRES DE SEGURO AÑADIERON A SUS NOMBRES COMO YA SABEMOS QUE GUZMAN ERA AQUEL HOMBRE DE AGALLLAS ( gutsman ) QUE SERVIA CON PLAZA DE SOLDADO CON DISTINCIÓN EN EL EJERCITO
    ESPAÑOL Y AQUELLOS MILITARES QUE NO LO ERAN SE LE AÑADIA EL APODO DE GUZMAN .

    UNA PALABRA TAN SIGNIFICATIVA Y DE ORIGEN MUY DISCUTIDO NO TIENE QUE SER COMÚN, PERO LO ES.

    Carlos I ” LA CONQUISTA DE CHILE LE CUESTA AL IMPERIO LA FLOR MIS GUZMANES ”

    Espinela

    «Los dioses para su guarda
    se han puesto apellidos nuevos:
    Borja y Góngora dos Febos,
    Silvio Amor, Venus Leonarda,
    Juno Pimentel gallarda,
    Mario el semicapro Pan;
    y como las letras dan
    honra de la guerra al arte,
    riñeron Palas y Marte
    sobre llamarse Guzmán.»

    Responder
  • samuel guzman

    buenas noches marisol y demás visitante a esta pagina, para cualquier información sobre el proceso de reclamación y lo pasos que se están dando para obtener la herencia de la familia guzmán de república dominicana, le recomiendo ponerse en contacto en la vega con el senor, Francisco Antonio Rosario Martines, Tel. 809-396-39-42 coordinador del consejo y presidente de la comisión y en Santo Domingo, en la oficina de la sociedad de Familia Guzman SRL, tel. 809-537-30-20, oficina o llamando al Ing. Francisco Guzman Dipre al tel. 809-875-15-16, el CONSEJO, contrato una de las mejores firma de abogados Norte Americana, con especialidad en derecho Bancarios Europeos que están llevando a cabo la reclamación, así que para obtener infomarcion acabada y correcta deben utilizar la vía del CONSEJO EJECUTIVO DE LAS ORGANIZACIONES DE LA FAMILIA GUZMÁN DE LA REPUBLICA DOMINICANA,

    Responder
  • marisol

    buenas tardes yo quisiera saber si los guzmanes decena entran en esa herencia ya que mi padre era guzman y era de los familiares españoles ademas me queda un tio que los puedes testificar aunque este ya muy ancianito eles un señor muy alto blanco y de ojo azules y quisiera que me informen donde puedo buscar informacion muchas grasia

    Responder
  • Godsmanna

    vamos señor mario herede todo eso y hacemos anualmente una gran fiesta al estilo sensation en gotland suecia con todas las variantes del apellido guzmann jajajajaj suena loco pero podria ser y usted es presidente de SENSATION GODSMANNA.

    Responder
  • Miguel

    DONDE ESTANCIA MIS OTROS COMENTARIOS?.

    Responder
  • Miguel

    YO PIENSO QUE SR. MARIO DEBE REUNIRSE CON LOS HEREDEROS, Y NEGOCIAR QUE PORCIENTO (%) EL DESEA.
    SIN MALA FE. SINO CON FE EN DIOS, Y CON PROMESAS CRISTIANAS QUE DEBEN CUMPLIRSE!.

    Responder
  • Miguel Guzman

    En una occasion el dijo que como el no era heredero, se le Debia compensar todo Los recursos
    Gastados, y estoy de acuerdo!.
    Debe darsele mucho mas!. Ha Sido y es un gran luchador de la causa.
    Hace muchos anos lei en un titular:

    TRONCOS HEREDEROS: GUZMAN LOPEZ Y GUZMAN LIRIANO.

    No lo olvidemos, ese titular en el,periodico EL SIGLO, y en otros, no rescuerdo Cuales.

    VENGAN E INVESTIGUEN SENORES, AUNQUE COBREN LAS INVESTIGACIONES.
    VENGAN AL CIBAO: MOCA, SAN FRANCISCO, ETC. !
    CUALES ES LA BROMA?

    YO CREO QUE ESO NO SE HA CONSEGUIDO POR QUE HAY MALAS INTENCIONES
    DE MUCHOS FARSEADORES.
    TENGAN FE, Y PONGAN A DIOS POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS.

    TAMBIEN DA LA IMPRESION DE QUE LOS BANCOS DE SUIZA NO QUIEREN ENTREGARLO,
    VAYA CODICIA!!!.
    PORQUE COMO ESTANCIA LOS ADELANTOS CIENTIFICOS, LAS PRUEBAS DE ADN, Y LOS
    AVANCES TECNOLOGICOS, ES PARA DAR CON EL PARADERO DE LOS HEREDEROS
    EN DOMINICANA.
    EN ESE TIEMPO, DIZQUE NO SE FIRMABA CON SANGRE LAS DOCUMENTACIONES?

    Responder
  • Miguel Guzman

    En una occasion el dijo que como el no era heredero, se le Debia compensar todo Los recursos
    Gastados, y estoy de acuerdo!.
    Debe darsele mucho mas!. Ha Sido y es un gran luchador de la causa.
    Hace muchos anos lei en un titular:

    TRONCOS HEREDEROS: GUZMAN LOPEZ Y GUZMAN LIRIANO.

    No lo olvidemos, ese titular en el,periodico EL SIGLO, y en otros, no rescuerdo Cuales.

    VENGAN E INVESTIGUEN SENORES, AUNQUE COBREN LAS INVESTIGACIONES.
    VENGAN AL CIBAO: MOCA, SAN FRANCISCO, ETC. !
    CUALES ES LA BROMA?

    Responder
  • elmoy

    no me gusta desearle mal a nadie pero ta buenaso por egoistas que son las personas, ase unos 6 años atras yo decidi buscar a mi madre que no la conosco tampoco nunca supe de la herencia de esta familia guzman, mi madre supe que es apellido guzman y recojiendo pistas cruce por sanfrancisco de macoris donde me dijeron que ella podria encontrarse cuando fui a un humilde hogar unas de las personas que supe que yo buscaba a dicha persona, no se tomo la molestia de escuchar que era lo que buscaba y me hecho de la casa con insultos y amenazas, y que si no me marchaba me iva a agredir y diciendo que solo benia a buscar dinero, me dio muchio apuro y verguenza y desde ese dia deje de buscar a mi madre. pienso que seria bueno volver a buscarla ya que no hay intereses por medio si alguno conoce de su paradero su nombre es lidia guzman y es de un campo de sanfrancisco de macoris que se llama el limon tuvo un hijo con el señor eligio blanco cruz. me pueden contactar a este numero si alquien sabe de ella 8296028330

    Responder
  • lourdes caceres almanzar

    buenoo yo soy nieta de manuel amnazar cruz se caso con maria de los santos corsino en jamo la jardeta la vegaen 1900el de origen español ,de los primeros pobladores del lugar ,definitivamennte nos gustaria saber de que lugar era exactamente,dueño de de mas de 2000 taresa de tierra ,su hermano dima almanzar y altagracia almanzar,colindaba su finca con juancito rodriguez ,tenemos el mapa colindantey hubo un juicio a favor de los almanzar siendo el abogado mario reath bittini en 1976 pero amañaron el juicio con trama y nos desmantelaron de lo nuestro dejando la familia undida en la miseria ,,,se puede indagar? en barranca la vega todos conocen el caso ..habra una ley que regule las ventas ilicitas de una vez por toda,alguna ley que protejas el patrimonio legitimo sin aves rapaces..quien es capaz de hacer que nos devuelvan lo nuestro…espero respuesta..

    Responder
  • willians guzman

    creo que todo lo que el dice es bueno, pero no creo que pueda hacer todo eso el solo, sin embargo creo creo que el debería ayudar a las demás personas que portan el apellido guzmán que también carecen de muchas economía, pero que dios le de sabiduría para que logre todos sus propósitos….amen.

    Responder
  • RAULYN UREÑA

    HEY, EPERENCE QUE YO TAMBIEN QUIERO LO MIO, LA MUJER MIA ES DE APELLIDO GUZMAN TAMBIEN.

    Responder
  • miguel garcia guzman

    eso meparese algo imsolito tanto tienpo etperarando esa  erencia y no c dividio en parte correpondiente como debia d cel enlos guzmanes k teniamos max d 3 decada en espera k injuticia para nosotros leablo miguel garcia guzman gracia k kede en mano d dio k todos losabe amemmmmm

    Responder
  • selvio guevara lora

    Bueno, mis hermanos que creen en que va a llover pá arriba que se acuesten a esperar el dinero de este soñador.He estado mirando el rollo de esta pelicula hoy 3/9/2011 y sinceramente soñar no cuesta nada……y cada loco con su …yo aveces pienso que soy el más rico del mundo;pues lo tengo todo sin invertir nada,tengo la locura de creerme dueño del mar,de los rios,montañas,Hoteles,Restaurantes,Plazas,de todo lo que da alegria y felicidad.

    Responder
  • Manuel Guzman

    Mi hermano lo primero que usted tiene que hacer, es buscar a los demas Guzmanes y ver en que los puede ayudar.

    Responder
  • ana

    DOMINICANOS , QUE SEAN APELLIDOS GUZMAN Y QUE TANTO SE REUNIERON CON ESTE SEÑOR MARIO GUZMAN , EL PARA ENGAÑARLO Y QUEDARSE EL SOLO CON LA HERENCIA ANDA PREGONANDO QUE NO ES LA MISMA HERENCIA , QUE ESTA DE EL ES OTRA , ESO ES MENTIRA , ESE SEÑOR SE APROVECHO DE LA POBRESA DE ESAS PERSONAS , PROMETIENDOLE PARTE DE ESA HERENCIA. RECOJIENDO DOCUMENTACION DE TODOS ELLOS Y LLEVANDOLAS A ESOS PAISES , QUE DIZQUE TODOS ELLOS SON DE LA MISMA DESCENDENCIA. PERO FUE UNA HABILIDAD QUE EL USO JUNTO CON SUS ABOGADOS, Y NO MIENTO PORQUE MI MADRE FUE A 10 REUNIONES DONDE E TODAS ELLAS ESTABA EL SEÑOR MARIO Y SUS ABOGADOS. AHORA SALE QUE ESA HERENCIA ES DE EL SOLO. EL PUDO HABER ENGAÑADO PERSONAS POBRES Y NECESITADAS DE ESTE PAIS. PERO A DIOS EL JAMAS PODRAS BURLAR, Y ESO QUE EL HIZO LO VAS A PAGAR TARDE O TEMPRANO……… ESPERO EN DIOSSSSSSSSS.

    Responder
  • Pedro Mendez

    Bueno mis queridos y apreciados amigos, que es dia de TATICA LA DE HIGUEY, he recibido dos noticias impactantes: esta de los milloncitos de DON GUZMAN y la de que TRUJILLO no murio en el 61. Que bueno que podemos todavia creer en sueños, eso no es malo, lo malo es que al despertar, tenemos que conformarnos con la alegria o la tristeza, segun lo que soñemos. Saludos. Y loo ultimo que le aconsejo a don GUZMAN es que nisiquiera le pase por la idea loo de pagar la deuda E T E R N A. JAJAJA.

    Responder
  • AVS

    Al tal Juan Lama, por lo menos debes aprender a leer correctamente, no es Mario Fermin Cabral sino Mario Guzmán Cabral el que supuestamente tiene la mente chiflada y perversa. Y no se cual es el fraude o la estafa de este Sr. pues no veo reunidos los elementos constitutivos de ese delito, y si es fantasia pensar en hacer el bien con un dinero que se piensa recibir, y resulta que no es verdad, será su problema, pero aquí el de la mente perversa es usted.

    Responder
  • juan lama

    Todavia en este pais hay indios (dizque se habian extinguido). Ese sujeto es un estafador y quienes le dan cobertura periodistica son complices de ese fraude. Esa fortuna solo existe en la mente chiflada y perversa de Mario Fermin Cabral.

    Responder
  • Soraya A.

    Hummm…Ojalá y sea verdad porque si esa es la archifamosa fortuna de”Los Guzmanes” o El Baron de La Atalaya tenemos que ver para creer ya que hace muuuucho tiempo que eso suena como cuento de camino. Para mi la gran noticia seria RECIBIO en pasado y ese futuro RECIBIRA escrito aquí…

    Responder
  • Elgrannino

    Si es mi hermano Elvin Veras que se gana esos cuartos, los dona al vaticano si le prometen que van a destituir al cardenal. Me pase?

    Responder
  • Zerie...

    Oye al otro, dique que pague la deuda externa… jajaja no me haga reir ombe que me duele mas… si la paga a los tres dias la debemos otra ves… no-pue-se… “Yo me lo como de pan mejor”

    Responder
  • the big boss

    SI soy yo hago un contrato con el gobierno y compro la provincia constanza y me mudo ahi y yaaa.

    Responder
  • Capitaleño

    Que pague la deuda externa ombe y ya.

    Responder
  • Elgrannino

    Hermano S@m, esos cuartos dan pa’ eso y le queda algo aunque sea para comprar un skim ice.
    Expresa buena voluntad ese señor, esperemos que le den sus cuartasos y que cumpla con todos su sueños y ayudas. Al que Dios se lo dio… San Pedro de Macoris.

    Responder
  • Eunice

    Santo Dios pero la vida no me da para gastar tanto dinero,,,,pero tiene muchos planes ojala los pueda cumplir,,,

    Responder
  • M

    Don, Don….Perdon pero eso suena tan lavasaco..

    Responder
  • Rachell Cabral

    Bueno….. vamos a esperar Q tenga los milloncitos en las manos a ver si ayuda tanto como dice.

    Por cierto, Don Mario Guzmán Cabral usted y yo tenemos el mismo apellido y puede ser aunQ sea tio 5to mio a ver si me toca colita de esos cuartos, jajajajajajajajajaja

    Responder
  • Vegana

    Sam, tu multiplicaste 4 mil millones de dolares por 38? son muchos… por lo menos piensa en invertirlo en el pais pero que recuerde dejar algo para sus sucesores..

    Responder
  • Jose Armando

    Wao cuanto dinero para una sola persona

    Responder
  • s@m

    y esos chelitos van a dar para tantas cosas??

    y otra cosa, que edad tendra el Don??

    Responder

Dejar un comentario

Current ye@r *

2014 Ensegundos.net derechos reservados.

Volver al inicio