La Hepatitis está acabando los dominicanos; hay miles enfermos y no lo saben Reviewed by Momizat on . Rating:
You Are Here: Inicio » República Dominicana » La Hepatitis está acabando los dominicanos; hay miles enfermos y no lo saben

La Hepatitis está acabando los dominicanos; hay miles enfermos y no lo saben


Unos 50 enfermos de hepatitis esperan trasplantes de hígado para salvar sus vidas y el 30% de estos morirá en angustiosa espera de un órgano, mientras miles de dominicanos portadores de los virus que ocasionan las hepatitis no saben que están enfermos.

La información salió a relucir en la Jornada Norte de la Sociedad Dominicana de Gastroenterología, realizada este fin de semana y es publicada por el diario El Día. médicos especialistas disertaron sobre enfermedades del hígado.

Varios gastroenterólogos advirtieron que los portadores silentes podrían desarrollar cirrosis hepática y morir.

Aseguraron que en el país no hay estadísticas que indiquen un número exacto de pacientes portadores de los virus de hepatitis, pero estiman que uno a tres por ciento de la población está enfermo.

Aseguraron que la prolongación de vida de los portadores del virus de depende la detección temprana, de nuevos medicamentos autorizados por la Administración de Medicamentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) y la existencia de un programa de trasplante de hígado que se desarrolla en el país.

El presidente de la Sociedad Dominicana de Gastroenterologìa, doctor Rogerio Espaillat, aseguró que la solución para evitar más enfermos es mantener programas permanentes de vacunación contra hepatitis B, en los niños en los hospitales y las consultas privadas.

El doctor Jiomar Figueroa, coordinador de trasplantes de hígado de la Plaza de la Salud, aseguró que el 70 u 80 por ciento de los enfermos llegan a cirrosis, por lo que requerirán de un trasplante del órgano para poder vivir, debido a que éste deja de funcionar.


Comentarios (1)

  • vanessa

    hola soy una vanessa tengo 25 años hace 1 año mew sacaron la vesicula por un mal prosedimiento tengo problemas en el higado se me subenv todas las enzimas y no bajan no se que hacer he ido a cantidades de medico y la ultima opcion me dieron a comprender que me aran una biopsia al higado para determinar todo ayudemen con algun consejo

    Responder

Dejar un comentario

Current ye@r *

2014 Ensegundos.net derechos reservados.

Volver al inicio