Bancos explican causas de aumento en tasas de interés Reviewed by Momizat on . Rating:

Bancos explican causas de aumento en tasas de interés


La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) informó este miércoles que durante los últimos 12 meses las tasas de interés han aumentado, especialmente las que se pagan a los depositantes, que se han elevado en promedio del 4.6% en julio de 2010 a 8.6% para la primera quincena de este mes.
Manifestó que como resultado del aumento registrado en la tasa de interés pasiva –que casi se ha duplicado- y otros factores económicos y monetarios, los intereses de los préstamos también experimentan un movimiento hacia arriba.
“En este sentido, las tasas para créditos han aumentado gradualmente desde un 11% en septiembre del año pasado a un 17.4%, en promedio, para los primeros 15 días del mes en curso”, señaló la Asociación.
Resaltó que algunas tasas de interés reflejan niveles inferiores, como las de los préstamos hipotecarios para la vivienda, con lo cual los cambios en esta variable han repercutido de forma diferenciada en los distintos sectores económicos.
Citó como causas del aumento de las tasas de interés los cambios en la oferta y la demanda de dinero, las medidas de política monetaria para contrarrestar la inflación, en parte provocada por la subida de los precios internacionales del petróleo, de los alimentos y las materias primas.
La ABA expuso que otros motivos en la variación del precio del dinero ha sido el aumento de la demanda nacional por encima de la capacidad potencial de crecimiento de la economía, así como la reciente ley aprobada por el Congreso Nacional para aumentar los ingresos fiscales, que contiene un impuesto sobre los activos productivos netos del sistema financiero.

fuente:NoticiasSIN


Comentarios (1)

  • Juan Ramon Aristy Mejia

    y porque no se rijen por un ….organismo que dirija a todos los bancos o mejor dicho los bancos le tengan que reportar eso de asosiacion de bancos me huele a que ellos buscan la mejor solucion pero… para los bancos..no para sus clientes…

    Responder

Dejar un comentario

Current ye@r *

2014 Ensegundos.net derechos reservados.

Volver al inicio