Pro consumidor decomisa casi 2,500 productos vencidos, pero no indica los lugares Reviewed by Momizat on . Rating:

Pro consumidor decomisa casi 2,500 productos vencidos, pero no indica los lugares


El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, decomisó dos mil 451 productos vencidos, con latas oxidadas y golpeadas en establecimientos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo. La incautación se produjo durante operativos montado por técnicos de Buenas Prácticas de Comercio del Departamento de Inspección y Vigilancia de Mercado de Pro Consumidor en 19 establecimientos comerciales del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

“Se visitaron 19 establecimientos comerciales de las diferentes cadenas de supermercados de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, así como en el Barrio Chino, donde se inspeccionó la higiene de los locales y la calidad de los productos”, se informó.

De acuerdo a una nota de prensa del Departamento de Comunicaciones de Pro Consumidor, durante la inspección se encontraron mercancías vencidas, en mal estado, latas oxidadas y golpeadas, productos sin etiqueta y en idiomas distinto al español, procediéndose al decomiso.

Entre los productos incautados hay refrescos, bebida energizante, club soda, agua hidratante, sopita, sobres para jugos instantáneos, cramberry, sazón en polvo, salsa, margarinas, vinagres y hongos en latas.

También ajo en cubitos, yogurt, ponche, aceites, galletas, jugos, salami, queso mozzarella, pan, crema de leche, cerveza, extracto de malta, mayonesa, salchichas, destapadores de tuberías plomero.

Pro Consumidor informó que durante los operativos también se monitorearon precios en los supermercados y se verificó la publicidad, para evitar que su oferta sea engañosa a los consumidores.


Comentarios (1)

  • Nelson

    José, la mayoría corresponden a supermercados de chinos, que estos tipos, tu como vendedor o merchandiser, le recoges la mercancía para reponerla y ellos la sacan para venderla, lo malo es que cuando pasa el camión a recogerla siempre hay menos.
    Muchos otros le borran le fecha de vencimiento, y eso que los cambios son gratis y ellos no pagan nada, pero muchos comerciantes se la dan en tigueres, la suerte de la empresa es que solo repone lo que se lleva, y en su mayoría lo repone como nota de crédito.
    En otro orden, muchas empresas tienen ventas a sus empleados con unos precios super buenos, y la mayoría o esta vencidos o están próximo a vencer, pero por lo regular el empleado sabe lo que compra.
    Experiencia de Vendedor y Empleado.

    Responder

Dejar un comentario

Current day month ye@r *

2014 Ensegundos.net derechos reservados.

Volver al inicio