Diputados dicen Hubieres da el mal ejemplo Reviewed by Momizat on . Rating:

Diputados dicen Hubieres da el mal ejemplo


Varios diputados censuraron hoy las acciones de Juan Hubieres con relación a la ocupación de los terrenos ubicados en Altos de Brisas del Este, donde el pasado sábado se produjo un desalojo a 72 familias y que abarcó un depósito de combustible, una tienda de repuestos y una oficina de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatano).

Ayer Juan Hubieres admitió que introdujo más familias en los terrenos de Altos de Brisas del Este, luego del primer desalojo ocurrido el 4 de mayo, pese a haber sido declarados de utilidad pública a través de tres decretos presidenciales en los años 1992, 2003 y 2004.

Los diputados que censuraron las acciones, Gustavo Sánchez y Mario Hidalgo, coincidieron en que el Congreso cuenta con los estamentos necesarios para para tomar decisiones en torno a las acciones del legislador y presidente de Fenatrano, Hubieres.

Sánchez aseguró que el dirigente de choferes con sus acciones transgredió la Ley y como legislador ha dado un mal ejemplo con sus acciones .

Criticó que Hubieres quisiera hacer justicia con sus manos pensando en que por ser legislador goza de impunidad.

“Yo creo que la Cámara de Diputados debe establecer mediante una resolución la responsabilidad del legislador al transgredir la Ley, para que sea un tribunal que lo juzgue por sus acciones que ha realizado”, precisó.

De su lado, Hidalgo informó que el diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Cristian Paredes, solicitó una instancia para que se designe una comisión con la finalidad de investigar el caso en que se encuentra involucrado Hubieres.

Los resultados arrojados por esas investigaciones serán presentados en ese hemiciclo.

Hidalgo fue reiterativo en señalar que el Congreso cuenta con los estamentos para tomar cualquier decisión en torno a las acciones de sus miembros, entre los que citó la Comisión de Ética.

Hubieres ha dicho en varias ocasiones que los terrenos reclamados por el Ayuntamiento de Santo Domingo Este y que fueron desalojados el pasado sábado son propiedad de Fenatrano.

“Esos terrenos son de Fenatrano y de los moradores, nosotros los compramos. Podemos meter a quien nos dé la gana”, expresó Hubieres.

Argumentó que el acuerdo establecido entre las Juntas de Vecinos y Fenatrano, con la propietaria, es el pago de RD$60 millones por 75 mil metros cuadrados.

Aunque no precisó a cuantas personas motivó para que se establecieran en el área protegida, informó que donó unos tres mil blocks para los nuevos asentamientos que se construyeron entre mayo y septiembre de este año.

UN APUNTE

Estafados

Varios de los ocupantes de los terrenos del sector Los Altos de Brisas del Este, tras ser desalojados afirmaron que fueron estafados. Entre los denunciantes se encuentran María Roa, Carmelina de la Cruz, Beiry Montero y Altagracia Vásquez.

Fuente:ElNacional


Comentarios (1)

  • ROSANNY

    QUEEEEEEEEEEEEEEEEEE! NOOOOOOOOO! descubrieron el hilo en bollito, no nada mas Hubieres, sigan buscando que hay mas todavia! aunque Hubiere se lleva la corona, no ha dejado de ser loco, parece que se ha tomado muy en serio su parecido con Osama.

    Responder

Dejar un comentario

Current day month ye@r *

2014 Ensegundos.net derechos reservados.

Volver al inicio