Hombre que asaltó una sucursal de Scotia Bank fue condenado a 15 años de prisión Reviewed by Momizat on . Rating:
You Are Here: Inicio » Noticias » Hombre que asaltó una sucursal de Scotia Bank fue condenado a 15 años de prisión

Hombre que asaltó una sucursal de Scotia Bank fue condenado a 15 años de prisión


Un hombre acusado de planificar un robo perpetrado en la sucursal del Scotia Bank del sector de Arroyo Hondo fue condenado a 15 años de prisión.

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional Sarah Veras, Teófilo Andújar e Ingrid Fernández encontraron culpable de robo calificado a Rafael Antonio Mata Blanco, acusado de organizar una estrategia para neutralizar la seguridad de la sucursal bancaria y permitir el robo.

Se desprende de la acusación que, el 29 de octubre del 2009 el imputado Rafael Antonio Mata Blanco, alias Moreno , penetró a la sucursal del Scotiak Bank, de la calle Sol Poniente de Arroyo Hondo, con el propósito de ubicar la posición de las cámaras de seguridad y de los agentes de custodia para orientar a los demás imputados David López Arias (El Bacá)y Melvin Díaz.

Todos ellos acusados de sustraer 354 mil 880 pesos y mil 193 dólares de la referida sucursal bancaria.

Mata Blanco fue juzgado de forma separada de los demás imputados, los cuales habían sido condenados anteriormente a través de un acuerdo “penal abreviado” con la Fiscalía.

Está acusado de robo calificado en perjuicio de la empresa The Bank Of Nueva Scotia. La actoría civil de la empresa , lo representa el señor Ronald Francisco Valdez Bournigal, vicepresidente de banca personal del Scotia Bank.

El Ministerio Público lo representó el fiscal adjunto Héctor Romero.

Por Domingo Berigüete para Ensegundos.net, derechos reservados 2012.

Dejar un comentario

Current ye@r *

2014 Ensegundos.net derechos reservados.

Volver al inicio