20 años de cárcel para profesor de música que violó alumna menor de edad Reviewed by Momizat on . Rating:

20 años de cárcel para profesor de música que violó alumna menor de edad


Santo Domingo. Un profesor de música, acusado de violar sexualmente una niña de 7 años tendrá que permanecer 20 años tras las rejas, según dispuso el tribunal que lo declaró culpable de ese hecho.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito nacional condenó con reclusión mayor en la cárcel La Victoria al profesor de Piano Amín Abel Cruz de León, sindicado como el violador de una menor de 7 años en la Escuela de Música (Doremi), ubicada en la calle Camino Central número 5 del sector de Arroyo Hondo en el Centro de Educación Artística de la Tía Nancy.

Conforme a la acusación el profesor de piano se aprovecho de su condición de maestro para ejercer autoridad sobre la menor.

Según la querella el imputado violó analmente a la menor en la escuela de música de la Tía Nancy.

Los jueces Gisselle Méndez, July Tamariz y Felipe Molina impusieron además una multa de 100 mil y una indemnización de 2 millones de pesos a favor de los familiares de la víctima por los daños ocasionados.

Cruz de León está acusado de violar el artículo 331 de la Ley 136-03 del Código para la Protección de los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

La fiscal Wendy González Carpio, de la Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género Intrafamiliar y Sexual había solicitado 20 años para el acusado, petitorio que fue acogido por el tribunal.

El hecho ocurrió el 16 de abril del 2011. Cuando la niña iba a tomar clases, supuestamente el profesor cerraba la puerta y comenzaba a ponerle la mano en su parte íntima.


Dejar un comentario

Current day month ye@r *

2014 Ensegundos.net derechos reservados.

Volver al inicio