Detallan fortuna del fallecido sacerdote Raúl Peguero Guerrero Reviewed by Momizat on . Rating:
You Are Here: Inicio » Noticias » Detallan fortuna del fallecido sacerdote Raúl Peguero Guerrero

Detallan fortuna del fallecido sacerdote Raúl Peguero Guerrero


La supuesta hija del fallecido sacerdote monseñor Raúl Peguero Guerrero afirma que el cura es su padre biológico, y que dejó una fortuna de casi 110 millones de pesos.

María de las Nieves de la Santa Faz Ruiz sostiene que los activos dejados por el sacerdote ascienden a 109 millones 207 mil pesos excluyendo el Instituto San Juan Bautista que era de su propiedad, según se establece en la declaración jurada hecha por Emilio de Luna Peguero, sobrino de cura fenecido, en base a la cual hizo la distribución de los bienes, dándole a la heredera 3.9 millones y los títulos de propiedad de dos apartamentos.

Según el abogado de la querellante, Francisco del Rosario Ogando, la distribución irregular de esos bienes dio lugar a la querella en constitución en parte civil contra Emilio de Luna Peguero y sus abogados, Sócrates Andújar Carbonel, Carlos Manuel Solano, así como Fior Porchela Lluberes, quienes en contubernio despojaron indebidamente con 2 millones de pesos a María de las Nieves.

Están acusados de supuestamente violar los tipos penales de asociación de malhechores, extorsión, chantaje, abuso de confianza y uso de documento falsos.

Aduce Ogando que el actor civil actualmente lo que persigue son esos ilícitos penales, y no partición de los bienes como tales, ya que en su momento, se hará la repartición de heredero, y se procederá a solicitar la experticia para determinar la paternidad de la de la alegada hija del cura.

Entre los bienes dejados por el padre Peguero Guerrero(hermano Antonio), está el apartamento 201 edificio La Verja VI dentro del solar 1-B-3, de la manzana 530 del distrito catastral 1 del Distrito Nacional, con un área de 179.14 metros cuadrados, ubicado en la calle Santiago, esquina Benito Monción Gazcue; la parcela número 172 del distrito catastral número 3 del DN, con una extensión de 322.31 metros cuadrados, ubicada en el Paraíso del Caribe, Bayona, Mano Guayabo.

Bienes muebles: Vehículos tipo jeep marca Honda CRV, vehículo de carga marca Toyota Tacoma, así como las cuentas corrientes del Banco de Reservas marcadas con el número 100-01-240-001550-8, con un valor de 3 millones 342 mil 960.61; tres certificados financieros en Banreservas cada uno con un monto de por 9 millones, tres certificados de 6 millones cada uno, otro de cinco millones y un último con un millón. En el Unión de Bancos Suizos tenía valores de 845 mil 941.06 dólares, a la tasa de 37.40, igual a 31 millones 638 mil 195.64.

La cuenta de ahorro en el Banco de Reservas marcada con el número 200-01-248-000024-6 con un balance 98 mil 721.24 pesos, la cuenta con una nota que dice que ese dinero fue retirado por María de la Nives de la Santa Faz Ruiz en 27 de mayo del 2011.

En el Banco Nueva Scotia dejó una cuenta corriente marcada con el número 170593 con un balance de 865 mil 107.72 pesos (de uso exclusivo del Instituto San Juan Bautista para uso y provecho del mismo), excluido del activo gravable de la liquidación sucesoral.

Certificados de depósito en el Banco Central uno de 700 mil pesos, y otros tres certificados cada uno con la suma de 500 mil pesos.

Todo ellos y otras cifras no descritas hace un total de bienes muebles de 107 millones 963 mil pesos, para un total de activos de 109 millones 207 mil 253.221.

El representante del actor civil rechaza que el sacerdote haya vivido arrimado y con precariedad como sustentó el sacerdote Manuel Ruiz de la Rosa, actual director del Instituto San Juan Bautista, negando que el cura dejara la fortuna que se le atribuye, incluyendo ese centro educativo del que fue su fundador.

Por Domingo Berigüete para Ensegundos.net

Comentarios (18)

  • Jose Duran

    Las bases de muchos de estos comentarios están flotando en el aire, lo que a la sazón significa que el papel aguanta todo lo que el lápiz quiera escribir. Es una muestra del monumento que muchos construyen a la odiosa ignorancia, sencillamente porque se dejan llevar de “radio bemba”, ya que es el único canal de información que conocen y al que apelan como fuente para emitir opiniones maravillosas, como las que aquí se estilan. Nadie se preguntó cuántos años permaneció trabajando el Hno. Peguero trabajando para alcanzar la “fortuna” que se le imputa, como tampoco se preguntan por lo que necesitaba el Instituto para mantenerse funcionando de manera regular. sin llegar a los odiosos prestamos bancarios para tener que pagar sueldos a los cientos de empleados o darle sus prestaciones cuando lo necesitaran; tampoco se fijaron si el Hermano recibió alguna herencia familiar o donación de familias o institución, que como buen administrador pudo conservar y ayudar a crecer, porque no los mal gastó, como harían muchos lenguas largas de esos que comentan tomándoselos y parrandeando. Ahora es fácil comentar y enrostrarle a la Iglesia defectos que hablan mal, acusando a sacerdotes y religiosas de todo lo malo que pueda aparecer por este mundo, sin embargo, qué seria de nuestra sociedad sin la existencia de la iglesia católica y las demás denominaciones cristianas que se mantienen tirando hacia delante la educación del país? Por último, me gustaría saber, usted que tiene la lengua tan larga para hablar con tanta facilidad de los que realmente hacen algo por esta sociedad, qué hace usted, alguna vez llevó alguna ofrenda a la iglesia del Hermano Peguero op al Instituto. Si es que usted llevó algo alguna vez pase por aquí que le devolveré multiplicado por cuatro lo que llevó, porque esa chilata no la necesita la Iglesia. Gracias a los sensatos…

    Responder
  • La dolida

    No se como el dinero puede hacer cambiar a la gente incluso hasta mentir!! porque esa maria de las nieves no es hija biológica de el, todos los que estudiaron en el san juan saben que el la adoptó…

    Responder
  • Abril

    La Iglesia catolica no paga impuestos y vive de las donaciones de sus feligreses. Asi cualquiera se hace millonario en cualquier parte del mundo, eso si…siempre en el nombre de Dios.

    Responder
  • Fernandito J. M. Rosario

    al cardenal lopes rodriguez nada mas le falta salir a carabaniar com leonel fernandez ese pldista

    Responder
  • Kemizp718

    Tonto és el que cree en esos comerciantes de la fe. De todos los Pastores, Sacerdotes y afines solo el 2% sirven. Hagan el bien por ustedes mismos sin depender de ningunos de esos rastreros.

    Responder
  • JhonbbjoBjhon

    si eso era ese sacerdote me imagino los millones k tiene el politico del cardenal y los hijos regao k tiene callao por ahi y la iglesia catolica no dice naaaaaaaa.. seran los primeros en pisar el infierno……..

    Responder
  • Jaime Rodríguez

    Este no era sacerdote, era un negociantes de los duros!!!! pero con tantos millones en juego hasta yo me voy a declarar hijo de ese santo sacerdote pa ver si me toca alguito.

    Responder
  • Madmax

    Ahora un nuevo BB, un Mercedez y a Blue Mall a gastar lo todo. jajajajaja

    Responder
  • Nayl

    hasta yo voy pa monja, señores ustedes no saben que ahi instituciones y paises extranjeros que donan millones sea de pesos o en dolar y en manos de quienes que va  a parar por supuesto q de sacerdote, o pastores etc.etc, por eso es que yo solo creo en Dios nada mas…

    Responder
  • Danny809

    oyeme pero me voy a meter a sarcerdote pa sali de esta olla
     

    Responder
  • lolo el loco

    Ante esto me nace la pregunta, De donde acumulo este sacerdote tanta fortuna?  entiendo que muchos sacerdotes provienen de familias adineradas y herdan muchas riquezas, pero la gran mayoria solo vive del sueldo que reciben el cual no es tal como para llegar a tanto dinero.  Y segundo como es que este sacerdote tenia una hija que por lo visto todos sabian y aun asi seguian en el sacerdocio? ta interesante este caso

    Responder
    • viper

      papa ese tipo era dueño del a intitucio y a parte eso el fundo ua escuela con iglecia y el compraba casa etc y el instituto san jua bautista no es de ahora mi madre estudio ahy  y mi mama tiene 49 año comiesa a conta de alla paca co to lo cuarto k le le etraba mas lo egocio de afuea

      Responder
  • Brat Pit

    La ignorancia de muchos es la riqueza de algunos..el diezmo y la ofrenda  es la principal fuente de ingresos de los vagos pastores, sacerdotes,cura diáconos,curas y demás hierbas aromáticas..

    Responder
  • NOONE

    eSO ES LO QUE EL CARDENAL TIENE QUE PONERSE, EN VEZ DE TAR POLITIQUIANDO. ASI HASTA YO QUERO SER CURA….. RASPANDO…Y NO CONCON.

    Responder
  • Abril

    De que fue que se murió el cura?

    Responder
  • Jose Armando

    Estaba en buena ese sacerdota

    Responder

Dejar un comentario

Current ye@r *

2014 Ensegundos.net derechos reservados.

Volver al inicio