Hommbres vendían drogas cerca de escuela en Los Guaricanos Reviewed by Momizat on . Rating:

Hommbres vendían drogas cerca de escuela en Los Guaricanos


Santo Domingo. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó hoy la captura de dos sujetos que se dedicaban a vender estupefacientes en las inmediaciones de una escuela ubicada en Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte, ambos reincidentes que habían sido detenidos en múltiples oportunidades. Fueron identificados como Luis José Betancourt Vizcaíno, registrado en el sistema criminológico de la DNCD en siete ocasiones, y Carlos Manuel Mercedes Barbosa, un reconocido vendedor de estupefacientes que antes estaba establecido en los barrios Simón Bolívar y Las Cañitas, pero “ahora reapareció en Los Guaricados”, dijo la agencia.

“Ambos fueron sorprendidos en las inmediaciones de la ‘Escuela El Batey’, en Los Guaricanos, a partir de denuncias de residentes en la zona en el sentido de que los dos sujetos se dedicaban allí a actividades ligadas a la venta de estupefacientes”, dijo la DNCD en un comunicado, tenían en su poder 150 gramos de cocaína.

Los dos hombres  utilizaban una jeepeta Chevorolet Tracker para realizar sus actividades, vehículo que fue retenido por miembros de la División Oriental, así como dos teléfonos móviles, 11 cápsulas para pistola calibre 9 milímetros y una considerable suma de dinero.

Betancourt Vizcaíno, oriundo de Yamasá, es una reconocido distribuidor de estupefacientes que comenzó a caer preso en mayo de 2000 con cantidades diversas, pero ha logrado salir en libertad sin contratiempo, a pesar de que en cada oportunidad los agentes antidrogas lo han encontrado con narcóticos en su poder.

Aparece, además, con registrados que datan de agosto de 2000, noviembre 2001, junio 2004 y enero 2008, siempre de acuerdo al informe de la DNCD. “En cada ocasión en que fue arrestado, igual que en esta oportunidad, fue sorprendido en flagrante delito”, dice la agencia en un comunicado de prensa.

Con respecto a Mercedes Barbosa, la agencia dijo que también figura con dos registros fechados en abril 2003 y octubre 2010, ambos cuando fue arrestado en los barrios Simón Bolívar y Las Cañitas, lugares capitalinos de donde había salido para asociarse con Betancourt Vizcaíno para instalarse cerca del plantel de Los Gauricanos.

“Instalarse a vender droga al lado de una escuela tiene que ser uno de los mayores agravantes en un expediente que se instrumente contra un sujeto, sobre todo cuando se trata de un reincidente. Vender droga cerca de un plantel escolar es atentar contra la un sector población muy” los niños, niñas y adolescentes”, agregó la institución.-


Dejar un comentario

Current ye@r *

2014 Ensegundos.net derechos reservados.

Volver al inicio