Atención Industria y Comercio: Petróleo cierra a 87,82 dólares en Nueva York, mínimo desde fin de octubre Reviewed by Momizat on . Rating:
You Are Here: Inicio » Noticias » Atención Industria y Comercio: Petróleo cierra a 87,82 dólares en Nueva York, mínimo desde fin de octubre

Atención Industria y Comercio: Petróleo cierra a 87,82 dólares en Nueva York, mínimo desde fin de octubre


NUEVA YORK. Los precios del petróleo cerraron con una fuerte caída este miércoles en Nueva York, tocando un mínimo desde el 21 de octubre, lastrados por inquietudes por el sistema bancario español y por la fortaleza del dólar.

El barril de “light sweet crude” (WTI) con entrega en julio cedió 2,94 dólares con respecto al cierre del martes, a 87,82 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres, el Brent del mar del Norte para julio terminó en 103,47 dólares el barril en el IntercontinentalExchange (ICE), en baja de 3,21 dólares.

“Hay una enorme falta de confianza frente al sector financiero a nivel mundial, España ha forzado a una vuelta violenta a la realidad”, declaró Matt Smith, analista de Summit Energy (grupo Schneider Electric).

Para el analista existe una sumatoria entre la situación política en Grecia y la de España, donde el mercado desconfía de las finanzas del gobierno.

El recorte el martes de la nota soberana de Madrid a B desde BB- por parte de la pequeña agencia de calificación estadounidense Egan-Jones hundió una tentativa de repunte.

Mientras que España enfrenta una recesión que debería prolongarse en el segundo trimestre, las preocupaciones de los inversionistas se centran en el sector bancario del país, debilitado por su exposición a los activos inmobiliarios de riesgo.

Los temores fueron reforzados este miércoles por las especulaciones, desmentidas por España, de que el gobierno habría presentado al Banco Central Europeo (BCE) su plan de recapitalización para Bankia.

Estas informaciones apuntaban, antes de ser desmentidas, a un rechazo de este plan por parte del BCE, lo que alimentó todavía más el nerviosismo del mercado.

En este contexto, el euro se desplomó por debajo de 1,24 dólares, un mínimo desde julio de 2010, y eso hace que se dispare la moneda estadounidense, agregó Rich Ilczyszyn, analista de iiTrader.com.


Comentarios (5)

Dejar un comentario

Current ye@r *

2014 Ensegundos.net derechos reservados.

Volver al inicio