Teléfonos móviles chinos: una alternativa más barata Reviewed by Momizat on . Rating:
You Are Here: Inicio » Ciencia & Tecnología » Teléfonos móviles chinos: una alternativa más barata

Teléfonos móviles chinos: una alternativa más barata


Los fabricantes chinos empiezan a ganar terreno en el mercado de los teléfonos móviles. Hasta hace poco, eran copias de los modelos de otras marcas (como el iPhone), con los que no podían competir a nivel de hardware ni de software, debido a que usaban componentes más baratos o anticuados respecto al avance del sector. Sin embargo, esto ha ido cambiando últimamente, gracias, en parte, a la aparición de sistemas más abiertos como Android, con el que los fabricantes chinos puede tener acceso a una licencia de uso para añadir este sistema operativo a nuevos teléfonos.

De esta manera, tal y como destacan desde Consumer, los fabricantes chinos han empezado a competir con marcas más asentadas del mercado móvil con productos de gama media y alta a un precio inferior que sus competidores, como es el caso de Huawei y ZTE, que destacaron en el Mobile World Congress de este año.

ZTE: presentó en Barcelona siete teléfonos basados en Android y uno en Windows Phone 8. El modelo más destacado es el terminal ZTE Era, que tiene 7,8 milímetros de grosor y una pantalla de 4,3 pulgadas con una resolución 960 x 540 píxeles, así como un procesador NVidia Tegra 3 de cuatro núcleos con una velocidad de procesado de 1,3 gigahercios, un gigabyte de memoria RAM y ocho gigabytes de almacenamiento; una capacidad similar a algunas tabletas y terminales ultraligeros. Destaca por su conexión a redes móviles HSPA+, además de conectividad wifi y un navegador GPS. Dispone también de una cámara de ocho megapíxeles con capacidad para grabar vídeo a 1080p y una segunda frontal VGA para videoconferencias. En cuanto al software, cuenta con el sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Otro teléfono interesante de esta misma compañía china es el ZTE Mimosa X, que sobresale por tener un grosor de 9,9 milímetros, un procesador Nvidia Tegra 2 de doble núcleo a 1.2 gigahercios y una pantalla de 4,3 pulgadas con una resolución de 970 x 540 píxeles. Al igual que el modelo ZTE Era, incluye una cámara de ocho megapíxeles y otra frontal VGA. Este terminal está gobernado por el sistema operativo Android en su versión 4.0.

Huawei: presentó en febrero el modelo Huawei Ascend D Quad, que incluye un procesador de cuatro núcleos desarrollado por Huawei, con una velocidad de procesado de 1,5 gigahercios, memoria RAM de un gigahercio y una GPU (unidad de proceso de gráficos) de 16 núcleos. Con este procesador gráfico, el teléfono es capaz de ofrecer una densidad de 330 puntos por pulgada (ppp) en su pantalla de 4.5 pulgadas. La pantalla retina del iPhone 4S, de 3,5 pulgadas, solo alcanza los 316 ppp. Cuenta con una cámara de fotos de 8 megapíxeles, con capacidad para grabar vídeo hasta 1080p. Uno de los aspectos más interesantes de este teléfono móvil es la batería, ya que dispone de una tecnología propia para optimizar el consumo energético cuando el teléfono no es utilizado por el usuario. También destaca por tener un sistema de sonido Dolby 5.1 con reducción de sonido.

También destaca el modelo Huawei Ascend P1s, considerado el móvil más delgado por ahora de 2012, con un grosor de 6,68 pulgadas, aunque hay rumores de que podría ser desbancado por un nuevo terminal de 6,65 milímetros desarrollado por el fabricante, también chino, Oppo. El Ascend P1s ofrece una pantalla Super Amoled de 4,3 pulgadas y una resolución de 960 x 540 píxeles, un procesador Texas Instruments de doble núcleo, que corre a 1.5 gigahercios y una memoria RAM de un gigabyte. Incorpora una cámara de fotos de ocho megapíxeles con doble flash y otra frontal de 1,3 megapíxeles. En cuanto al sistema operativo, cuenta con la versión 4.0 de Android.

Meizu: cuenta en su catálogo con Meizu MX Quad Core, una nueva versión de su modelo Meizu MX, que incorpora como novedad principal un procesador con cuatro núcleos desarrollado por Samsung, con una velocidad de 1.5 gigahercios. Este terminal tiene una pantalla de cuatro pulgadas ASV desarrollada por Sharp, con una resolución de 960 x 640 píxeles y una cámara de fotos con sensor retroiluminado de ocho megapíxles. Se ofrecerá en dos tipos con una capacidad de almacenamiento no ampliable de 32 y 64 gigabytes, respectivamente.

20minutos.es


Dejar un comentario

Current ye@r *

2014 Ensegundos.net derechos reservados.

Volver al inicio