¿Quieres estudiar gratis en una universidad cara?… Aquí la respuesta Reviewed by Momizat on . Rating:

¿Quieres estudiar gratis en una universidad cara?… Aquí la respuesta


Muchos de los jóvenes que actualmente cursan estudios superiores quisieran continuar con su educación y poder lograr una especialización, y qué mejor que poder hacer un curso fuera del país.

Desafortunadamente, la economía juega un papel importantísimo en el futuro y planes de estos chicos, quienes por falta de oportunidades, terminan estudiando en una escuela privada, endeudándose con dichas instituciones hasta el cuello, lo cual hace prácticamente imposible el pensar en seguir preparándose y mucho menos en el extranjero.

Afortunadamente, hay excelentes noticias para todos aquellos jóvenes interesados en seguir creciendo y desarrollándose a nivel profesional y de la mano de las mejores universidades de Estados Unidos, sin necesidad de desembolsar ni un solo peso.

Daphne Koller y Andrew Ng son dos profresores de informática de la Universidad de Stanford, quienes hace algún tiempo pusieron al alcance de todas aquellas personas que tuvieran una computadora y conexión a internet, tres de los cursos que imparten en esta escuela de forma gratuita.

Fue así como recientemente nació Coursera, sitio web en donde actualmente ofrece a todo el público 36 programas educativos no sólo de Stanford, sino también de otras universidades, tales como Princeton, Berkeley, entre otras, indica bbc.co.uk.

“La educación es el gran nivelador. Da conocimiento, habilita y otorga poder a la gente. Stanford tiene profesores espectaculares, así como otras instituciones de igual nivel y queríamos poner sus cursos al alcance de estudiantes en todo el mundo”, comentó la profesora Koller al medio antes citado.

En dicha web, la Universidad de Washington ofrece licenciaturas completas para estudiar vía online, algo que Michael Corry, uno de sus profesores, apoya definitivamente, ya que asegura que con este tipo de herramientas, se abren las puertas a muchos que buscan oportunidades.

Otro punto a favor de Coursera es que los cursos son flexibles, es decir, cualquier persona que se inscriba a estos, puede ajustar su tiempo como quiera. Además, los profesores que participan en este proyecto se sienten sumamente motivados, pues pueden compartir su conocimiento con muchos otros y en cualquier parte del mundo.

La idea ha contribuido favorablemente a que se impartan de distinta manera las clases en las aulas de dichos institutos, pues los alumnos inscritos tienen acceso al material y al observarlo con anticipación, son muchos más participativos, generando así un ambiente positivo.

Como dice terabytes.wordpress.com, en Coursera encontrarás cursos relacionados a la Informática, Medicina, Humanidades, Biología, Ciencias Sociales, Matemáticas, Estadística y Economía; lo único que tendrás que hacer es esforzarte en mejorar tu inglés, ya que todos los programas de estudio se imparten en dicho idioma.

Internet es un universo tan amplio que si buscas bien, encontrarás varios sitios similares del que hemos hablado anteriormente, a los cuales podemos sacarle mucho provecho si encuentras el curso que llene tus expectativas, y qué mejor que sea de forma gratuita.

Por otro lado, el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), una de las universidades mejor posicionadas en todo el mundo, lanzó recientemente el curso “6.002x: Circuits and Electronics”, un curso totalmente gratuito y que puede ser tomado por cualquier persona vía internet.

Este programa educativo es sobre inteligencia artificial y hasta hace unos días, habían registrados 160 mil alumnos, los cuales serán exigidos igual que cualquier alumno que asiste a clases a dicha universidad.

The Open University (OU) es un proyecto educativo a distancia creado por la Royal Charter, allá en el Reino Unido. Utiliza diversos métodos de aprendizaje a distancia para impartir decenas de cursos, tales como videoconferencias, softwares y DVD’s.

En el sitio, podrás tener acceso a varios programas de educación, a los cuales tienes acceso de forma gratuita, además de que podrás participar en los distintos foros especializados.

Tufts OpenCourseWare es un sitio de internet perteneciente a la Universidad de Tufts, una de las mejor posicionadas en todos los Estados Unidos, dado su nivel de exigencia. En su plantel estudian un poco más de mil 400 alumnos de 100 países distintos, quienes buscan un título en Economía, Medicina y Relaciones Internacionales.

En Tufts OpenCourseWare podrás encontrar gran cantidad del material utilizado en sus clases, el cual está disponible de forma gratuita, por lo que si te interesa seguir preparándote en alguna de estas materias, podrías echar mano de lo que ahí se encuentra.

The Open Learning Initiative es un proyecto lanzado a la red de la Universidad Carnegie Mellonque consisten en un sistema de cursos que tienen la finalidad de ayudar en el aprendizaje al estudiante matriculado en dicha institución, así como ayudar a que otros que están fuera, aprendan lo mismo y en menor tiempo.

En el portal, como dice communitycollegetimes.com, se tiene acceso al material utilizado en clases de manera regular, el cual está disponible para todos sin necesidad de gastar; te conviertes en un autodidacta y te preparas de acuerdo a lo que tú necesites.

Emagister es un buscador de cursos gratuitos que opera en diversas partes del mundo y tiene como finalidad que todas las personas adquieran el conocimiento necesario para ser mejores profesionales y muy competitivos; todo esto por medio de una formación continua y especializada.

El sitio se lanzó en el 2000 y a más de una década después, puedes encontrar diversos cursos sobre diversas temáticas que seguramente te interesarán y que te servirán de mucho.

Minerva es un sitio que comenzó a operar en el 2006, gracias a la iniciativa de dos profesores de humanidades de la Escuela Williamsville, quienes creyeron que una plataforma multimedia sería una herramienta mucho más educativa para las alumnos que las tradicionales.

En poco tiempo, Minerva alcanzó gran fama y popularidad, por lo que varios institutos del sur de Estados Unidos se unieron a este trabajo y ahora, en él puedes encontrar diversos cursos gratuitos de estas instituciones especializadas en la formación de profesionales de la educación.

Wwwhatsnew.com publica información sobre un sitio muy similar a Coursera, se trata de The Faculty Projectportal en donde profesores de todo el mundo, incluidos de facultades de la Universidad de Miami, ofrecen cursos gratis a todas aquellas personas interesadas en inscribirse en alguno de los ahí ofertados.

Los estudiantes podrán descargar las clases en formato PDF, así como presentaciones de diversos temas, tales como historia, economía y antropología, entre otras. Lo único que necesitarás es abrir una cuenta en el sitio y listo, acceso gratuito a todo lo que te interese.

Open Courseware Consortium es una comunidad virtual conformada por más de 250 universidades de todo el mundo que en este sitio, intercambian materiales para que cualquier persona que tenga interés por un tema en específico, pueda acceder a ellos y continuar con su preparación profesional.

Udacity es un concepto creado por Sebastian Thrun, ex catedrático de la Universidad de Stanford, quien busca a través de este sitio, crear la primera universidad gratuita e interactiva, a la cual pueda tener acceso todo aquel interesado por estudiar, publica portal.educ.ar.

El primer curso de esta escuela virtual es precisamente cómo construir un motor de búsqueda. Los cursos que se impartan en Udacity no irán acompañados de un reconocimiento oficial, pues lo que más les interesa es que la gente aprenda y saque el mayor provecho posible de las clases.

 

de.10.com.mx


Comentarios (1)

  • Fernando

    En el ITLA  tambien hay un Open CourseWare donde se puede tomar cursos gratis sin nungun costo, osea aqui en nuestro pais estamos Alante tambien

    Responder

Dejar un comentario

Current ye@r *

2014 Ensegundos.net derechos reservados.

Volver al inicio