Saltan sobre bebés para “ahuyentar los malos espíritus” Reviewed by Momizat on . Rating:

Saltan sobre bebés para “ahuyentar los malos espíritus”


Un año más un pueblo español celebra los festejos del Corpus Christi con su tradicional Salto del Colacho, una fiesta declarada de interés turístico nacional en la que un hombre que simboliza al demonio salta por encima de bebés.

El pequeño pueblo de Castrillo de Murcia, en el norte de España, volvió a celebrar el pasado domingo la tradicional fiesta del Salto sobre Bebés.

Este evento, conocido también como el Salto del Colacho, data de 1621 y simboliza la eterna lucha entre el bien y el mal.

Cumpliendo con la tradición, los padres ponen a sus bebés en un colchón en la plaza central del pequeño pueblo. A continuación, el Colacho, un hombre vestido de amarillo y rojo que representa al demonio en persona, toma carrerilla y salta por encima de los bebés de menos de un año con el fin de limpiar el pecado original con el que nacieron.

El salto forma parte de la celebración del Corpus Christi, una fiesta cristiana que se prolonga en este pueblo de la provincia de Burgos durante cuatro días.

Cientos de visitantes fueron testigos de este evento único que, a pesar de que muchos consideran peligroso, nunca ha registrado ningún incidente durante los siglos que lleva celebrándose.

actualidad.rt.com


Dejar un comentario

Current day month ye@r *

2014 Ensegundos.net derechos reservados.

Volver al inicio