Afirman que vendieron Cayo Levantado, Samaná Reviewed by Momizat on . Rating:
You Are Here: Inicio » Noticias » Afirman que vendieron Cayo Levantado, Samaná

Afirman que vendieron Cayo Levantado, Samaná


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Relacionados con la operación de venta del islote samanense de Cayo Levantado dan por segura su pronta realización, descontando que la propiedad fue enajenada al Estado dominicano.

Cayo Levantado, donde opera un hotel y existe una base naval de la Marina de Guerra, y una playa pública, habría sido objeto de una transacción en la que intervinieron entre otros los abogados Enma Valois, Juan Manuel Taveras y Julio César Peguero Trinidad, según se informó.

El lote de 84.8 acres fue puesto en venta por dos mil millones de dólares, según puede constatarse en la página web Luxury Real Estate.com.

De acuerdo al portal elsiglo21.com, la venta se ofreció por dos mil millones de dólares, pagaderos a plazos con pagos mensuales de ocho millones 106 mil 964 dólares, por la empresa Herencia y Asociados.

Y en otro blog de Internet se da como un hecho que la transacción será completada en los próximos días diciendo que:

“En un hecho sin precedentes y marcando un hito en la República Dominicana, más de un centenar de Abogados probos y honestos que ha dado el todo por todo, para el beneficio de sus clientes, han llegado a un acuerdo en donde deponen sus actitudes personales en aras del éxito del proceso y posteriormente la venta de Cayo Levantado”.

Se desconoce en qué momento perdió el Estado dominicano el derecho sobre el islote, situado próximo a la ciudad de Samaná, enclavado en la misma bahía.

“Es tiempo de reír, es tiempo de estar felices y dar gracias a lo que por gracia hemos logrado con la ayuda de Dios, a todos y todas las personas envueltas en este caso, el más grande en República Dominicana en materia Inmobiliaria podríamos decir”, dice el blog.

Atribuye la propiedad a “la gran y honesta familia de Andrés Trinidad”, que “da las más sinceras gracias especialmente a los distinguido abogados, Nathanael Mendez, Enma Valois, Juan Manuel Taveras y los demás Belkis Jiménez Díaz, José Amado Javier Bido, Arismendy Devord, Julio Cesar Trinidad Trinidad, Gilberto Olea Mejía, Miguel Santana Polanco, Danmi Lima, Héctor Camilo Polanco, Dr. Marquez, Julio Cesar Peguero Trinidad, Xiomara Díaz, y al consejo de Familia de Andrés Trinidad Mejía”.

El portal http://www.luxuryrealestate.com/residential/1899408-cayo-levantado-other-county-not-in-usa-florida-united-states hace referencia que el costo es de US$2 billones por las 84.8 hectáreas de la isla que se ubica en la Bahía de Samaná.

El blog http://www.blogger-index.com/3615697-sucesi-n-de-andres-trinidad-mejia.html menciona: “En un hecho sin precedentes y marcando un hito en la República Dominicana, más de un centenar de Abogados probos y honestos que ha dado el todo por todo, para el beneficio de sus clientes, han llegado a un acuerdo en donde deponen sus actitudes personales en aras del éxito del proceso y posteriormente la venta de Cayo Levantado“…….

Otros enlaces que se encuentran en la información recabada son los siguientes:
http://youtu.be/m3Zt7Ajx-QU
https://www.facebook.com/IslaPrivadaenSubasta
http://www.loopnet.com/Listing/17821981/Cayo-Levantado-Samana-Samana-AM/
http://informandoycomentando.blogspot.com/p/cayo-levantado.html
http://familiadeandrestrinidad.blogspot.com/search?q=CAYO+LEVANTADO
http://familiadeandrestrinidad.blogspot.com/
https://www.facebook.com/pages/Cayo-Levantado/340997702609118
http://www.tripadvisor.com/ShowTopic-g147294-i1628-k4981656-o20-Is_Cayo_Levantado_up_for_Sale-Samana_Province_Dominican_Republic.html


Comentarios (41)

  • nieta de Saturnino Eusebio, hijo de Francisco Eusebio Trinidadd

    Mi nombre es Zoila Garcia Martinez y soy nieta del señor saturnino Eusebio, hijo del señor Francisco Eusebio Trinidad,existen dos hermano de mi abuelo estan vivo, si es cierto que existe esta herencia somos herederos directos , quiero saber como ponerme en comunicacion
    con la señora Guillermina Santana, trabajo en el Ayuntamiento Municipal de Nagua, mi telefono es 809-863-0750

    Responder
  • cesar trinidad

    no se ah bendido la tierra por que la ultima audiencia es en dos dias

    Responder
  • elsa altagracia de leon

    quisiera saber si ese tal bienvenido trinidad de leon es familia de los de leon de la romana aqui somso tambn herederos

    Responder
  • BIENVENIDO TRINIDAD DE LEON

    INCLUSO LOS QUE TIENEN UNA CLAVE DE UTF.8 TAMBIEN SON DE LOS LADRONES DE ESAS TIERRA DE SAMANA PORQUE ENTRAN A TODOS LOS SISTEMAS DE LAS COMPUTADORAS DE SANTO DOMINGO COMO LA DE BIENVENIDO TRINIDAD DE LEON Y POR ESO ESAS PERSONAS SE HACEN DE DINERO TAN RAPIDOS CON ESA CLAVE DE PROGRAMACION DE UTF-8 QUE SON LOS QUE HAN HECHO TODOS LOS PROBLEMAS DE ESA HERENCIA EN ESTE MALDITO PAIS MALDITOS LA DRONES CORRUCTOS

    Responder
  • BIENVENIDO TRINIDAD DE LEON

    QUERIDOS Y AMABLES INFLACTORES DE TERRENOS AGENOS POR FAVOR DE DEVOLBER ESOS TERRENOS A LOS PROPIETARIOS QUE LES CORRESPONDEN QUE SON LOS TRINIDAD DEJEN ESAS TIERRAS Y A LOS QUE TIENEN LOS HOLES QUE NO SE CREAN MAS HOMBRES QUE LOS HOMBRE ACOSTILLA DE LAS AUTORIDADES CORRUCTA QUE USTED LESDAN SUS CUOTA PORQUE CON TANTA LITIS DESDE HACE MAS DE 50 AÑ0 EN ESO DEJEN ESE CAYO QUE NO ES DEL GOVIERNO TAMPOCO NI EL DAYINO LO COMPRO NI LEONEL NI HIPOLITO INCLUSO LA MALMALERA TAMPOCO LA COMPRARON NI LAS GALERAS TODO ESO ES DE LOS TRINIDAD Y LOS UQE HAN OPINADO LO CONTRARIO SON LOS LADRONES DE ESTE PAIS PORQUE ESTAN MATANDO LA FAMILIA POR ESO TODOS LOS QUE HAN SIDOS PRESIDENTE Y POR LOS GRINGOS QUE ESTAN HAY QUE SON LA DRONES ENDONDE QUIERA QUEVAN HACEN UNA MALDITA GUERRA PARA ROBAR

    Responder
  • BIENVENIDO TRINIDAD DE LEON

    EN QUE MOMENTO EL ESTADO DOMINICANO COMPRO EL CAYO Y CON QUE MORAL PUEDEN DECIR QUE ES DEL ESTADO SE ESTARAN BOLVIENDO MAS LADRONES TODAVIA LOS IMPUESTO DE LOS 338,000,000,HOTELES MAS 75,000,000 NO LES ALCANSA PARA SEGUIR ROBANDO HIJOS.

    Responder
  • el dueño de la hisla

    desde que yo entre a la isla se sabra por cuanto lo vendere y cuales resiviran y cuantos tocatas cada quien att macgaiver

    Responder
  • el dueño de la hisla

    ya viene el momento en el cual los egoista y demagogo tendran sus parte de pegote de lodo que les dejo mi abuela a mi mama reyna de los anjeles trinidad

    Responder
  • el dueño de la hisla

    sigan hablando los habladores que cuando yo entre a la isla les callo a todos los dominicanos att. macgaiver

    Responder
  • Anónimo

    yo soy yolanda trinidad yo soy hija de juan baustista trinidad de cabral de barahona mi papa tiene 100 años de edad i conoce bien ese ilote de samana esperando que se resuerba ese caso para que le den su erencia que le pertenece

    Responder
  • Anonimo

    jajajaj ESTO CADA VEZ SE PONE MAS BUENO AHORA APARECEN TRINIDAD HASTA EN BONAO JEJEJEJE..

    Responder
  • amparo solano

    bBuenas tarde primos y primas y abogados en la suc trinidad . Es entrado en este klan con ojectivo de poder conseguir el numero de telefono de la lic abogada Belkis Jimenez Diaz . Si ella pudiera por la misma via pasarme su telefonos . Se los agradeceria Gracias .

    Responder
  • sarita1107@live.com

    hola soy sarah trinidad,hija de teofilo A trinidad,hijo de Eleonora trinidad,hermana de eugenio,andres,anastasiotrinidad.estoy de acuerdo que si el pueblo invirtio, pues que recuperes su $ dinero…y que entreguen lo que no es del pueblo a sus duenos…..

    Responder
  • elmoy

    este es mi numero por si me quieren poner algo en mi cuenta tambien soy de los trinidad. 8296028330

    Responder
  • elmoy

    que les den todo eso a los trinidad, aber si yo tambien toco algo jejejeje

    Responder
  • carmen

    querida familia trinidad como me uno a ustedes por ser tambien trinidad yo espero que en este año 2013 dios nos colme de bendiciones ya que el apellido trinidad es uno solo y debemos exigir nuestros derechos att carmen trinidad de tenares

    Responder
  • Miguel Santana Polanco

    Los que estan haciendo este tipo de publicacion no quieren una solucion para el caso de la familia Trinidad, ese grupo de Abogados entre los que me incluyo, esta trabajando en una demanda de inclusion de herederos, ya que la señora Guillermina Santana, los herederos que introdujo en la litis la gran mayoria no tienen calidad, y es por ello que hemos iniciado una demandan en inclusion de los herederos descendientes de Andres Trinidad, y excluyendo los que introdujeron de forma irregular, sin embargo los Abogados actuantes hemos llegado a un acuerdo en el que se ha establecido que los herederos introducidos de forma irregular es decir sin calidad para heredar al finado Andres Trinidad, a estos se les ha reservado un 2% de patrimonio del Islote el Cayo Levantado, igual cantidad, es decir un 2% a los heredros que no se han presentado a reclamar sus derechos como heredros y el restante 96% sera dividido entre los heredros que han apoderado al Tribunal en la demanda en inclusion y exclusion de herederos, por lo que como ´puede haber una venta de una cosa que aun no ha sido desidida por el tribunal, esa es una cosa de loco.

    Responder
  • como contactar el senor Julio César Peguero Trinidad,en caso de que necesite de sus servicios?

    como contactar el senor Julio César Peguero Trinidad,en caso de que necesite de sus servicios?

    Responder
  • Andres Trinidad (OLGIN)

    a nuestra familia trinidad mejia Felices pascuas y venturoso año nuevo. yo espero que en este nuevo año nos unamos por que la union hace la fuerza y espero que si dios nos a dado una vendicion tan maravillosa por que dios es el dueño del oro y la plata y de nosotros mismos no esperemos a que el diablo nos la arebate y los enemigos vamos a dar lo que es del cesar al cesar y lo que es de dios a dios para que dios se glorifique y nos dirija y que podramos disfrutar de nuestros regalos pero agamoslo ya por que los dias estan pasando rapido y no vamos a disfrutar nada de esa vendicion que dios nos a regalado que dios me lo vendiga a todosy acuerdence que venimos de una familia muy unida como eran nuestros abuelos y padres los quiero Att: andres trinidad y que dios vendiga nuestra familia.

    Responder
  • jose antonio trinidad

    8499128405

    Responder
  • carlos trinidad

    bueno espero k sean honesto y le entreguen esa herencia alos trinidad k somos los dueños de cayo levantado y repartan ese dinerito k estamo en mala

    Responder
  • lic jose ignacio minaya

    ciento que todo habla y todo cae en el basio porque ciempre estamo quejandono que fulano es malo pero en verdad cual es el bueno ninguno rebicemono compremo espejo y ver en noso tro donde esta esta el fayo de este sitema fayido. en cuanto cayo levantado expero que todo sea con tramprencia y que el dinero yege real mente a las mano devida.[que dio lo saque con bien felisidadez atodo]

    Responder
  • moises anglada

    LA SENORA GUILLERMINA SANTANA SEVERINO ES LA UNICA PERSONA QUE POR MAS DE 15 ANOS AH LLEVADO ESTE CASO EN LAS CORTE DE LA REPUBLICA DOMINICANA CON MAS DE 8 ABOGADOS. DE SU PROPIO BOLSILLO HA VENDIDO TODAS SUS PERTENENCIAS .Y HOY DIA ESTOS 214 ABOGADOS QUIEREN APODERARSE DE SU TRABAJO.INTRODUCIENDO MAS DE 1500 HEREDEROS SOBRE LOS 700 REALES K YA EXISTEN PARA TRATAR DESAPODERARLA.EL SENOR NATANAEL
    MENDEZ MATOS APODERADO POR ELLA LA CUAL YA ESTA DESAPODERADO ESTE SE FUE PARA EL LADO DE LOS 214 ABOGADOS Y ES DIRIGIDO POR ELLOS CON LA INFLUENCIA DEL SENOR JUAN MANUEL TAVERAS.EL CUAL ES AMIGO MIO Y SUS HIJOS HEMOS COMPARTIDO EN VARIAS VECES UNA VEZ ME DIJO K EL SE IBA HACER MILLONARIO CON UN ASUNTO DE UNAS TIERRAS Y K HASTA YO IBA A RECIVIR DE ESTO DESPUES DE MUCHOS ANOS ME ENTERO K ESTO LE PERTENECIA A MI PROPIA FAMILIA.

    Responder
  • roooodd

    Ing. Weo hay muchas gente estraviada!!!

    Responder
  • mario

    el territorio dominicano no se deven vender lo que se deve es rentar por 20 o 30 anos la verdad es que no hacemos nada con playas i monte que el dominicano ni visita yo soy dominicano i nunca ido a samana que es una bella bahia i si esa isla era ya privada como se hicieron duenos esos personajes??? pero la verdad es un desencanto el gobierno dominicano donde no hay patriotismo ojala que cristo venga ya i nos gobierne porque lo que no gobierna es la avaricia i el beneficio personal i no el beneficio de la patria

    Responder
  • Soraya A.

    Ing. Weo acaba de dar en el clavo. Esos terrenos, aparentemente, NUNCA fueron del Estado. Es una transacción privada donde el Estado sólo recibirá el pago de los “chelitos” que dispone la Ley…Claro, lo que tenemos TOD@S que verificar es la legalidad de los mencionados títulos y si todo está en orden FELICITAR a los agraciados. Saluditos!!!

    Responder
  • Ing. WEO

    pero yo creo que ninguno de los que ha comentado ha leído nada acerca del tema… la venta no la esta realizando el gobierno, es que esos terrenos tienen unos títulos de propiedad legales y los herederos de esos títulos vendieron, eso nos da una cantidad aproximada de RD$0.00 para el estado.

    Responder
  • sara

    Amaurys, ellos no pueden vender nada sin el consentimiento del pueblo. El gobierno no es dueño del territorio nacional, esta al mando de la administracion del estado.
    Revisate.

    Responder
  • Eltolete

    Denuevo, vender el pais no nos va a sacar de la miseria. Poner a producir al pais SI NOS VA A SACAR de la miseria. Si vendes con lo que tienes que producir, y otro lo compra y solo te paga “algunos” impuestos, no es producir, es poner a un extranjero a ganar dinero.

    @Amaurys,

    No tengo nada contra tuya, pero darle un voto de confianza a un presidente que hablo mucha mierda y hoy en dia esta comiendosela el mismo.
    1.Que iba a bajar los impuestos, YEAH RIGHT, los esta bajando si, PARA ARRIBA…
    2. Someter a los funcionarios corruptos.. Cancelo a NG Cortiñas por una pension que EL MISMO se puso, eso es ESTUPRO y esta penado por ley; ya lo sometio?!?!?!
    3. Los exfuncionarios de Leonel, todavia estan ahi o andan EN EL MISMO TREN GUBERNAMENTAL, HACER LO QUE NUNCA SE HIZO????
    4. El PLD privatizo las playas, y que beneficio economico trajo eso al estado o al pueblo?? Incluso a playas reparadas con el dinero del pueblo ( Juan Dolio) ??NINGUNO..

    No me hables de voto de confianza, si Danilo solo es una mierda con miedo a hacer lo que hay que hacer. No los culpo porque tampoco el PRD iba a resolver nada, aunque digan lo que digan. Pero como dice el dicho, el pueblo tiene los gobernantes que merecen, chupense esa teta ahi y me dejan el cabo si es que vuelvo a RD…

    Responder
  • Ayuso

    Concuerdo con Amaurys, piensen con la cabeza, si estos fondos se usan para mejorar la situacion del pais, esto nos evitara hacer grandes cambios fiscales que nos afectaran. Por otro lado, cual es la idea que tienen para sacarle un mejor provecho o beneficio?

    Responder
  • Paty

    Yo no sabia que en mi pais habian tantos imnorantes…………. Que Pena por mi pais…

    Responder
  • ch

    y que es lo q no venden alla solpresa seria q todavia estuviera eso sin dueño un maldito pais de delincuentes ladrones y ahora viene este dizque con un gobierno !!ETICO Y MORAL!!jajajajajajaa no me digas con los mismo ladronasos en el gobierno q dejo el leonazo!! partia de vandidos….

    Responder
  • nos jodimos

    Dios que tristeza siento en mi corazon al saber que nos estan quitando poco a poco lo que tenemos, lo que tanta sangre se derramo por conseguirlo y un pueblo tan silencioso que le hacen las cosas mas viles y se queda como si no le va afectar hasta cuando señor hasta cuando.

    Responder
  • amaurys

    O son imbéciles o se hacen. Dije “Estoy de acuerdo con q se venda…siempre y cuando cojan el dinero y resuelvan (por ejemplo) el problema eléctrico de una vez por todas”. Estoy condicionando la venta, a q resuelvan de una vez por todas un PROBLEMA BASICO de la RD. A Danilo hay q darle un voto de confianza, está haciendo cosas q denotan honradez. Ahhhh siiii…en Cayo Levantado hay una playa pública donde la gente va a cagarse y mearse, verdad…no se puede vender. Gran vaina. Ahí no funciona un hotel PRIVADO en la actualidad?. No me jodan, ese es un pensamiento de mediocres. igual que cuando iban a vender los derechos para hacer una isla artificial frente al malecon, salieron un reguero de gente a decir q eso dañaba la vista al mar…pero coño..de q maldita vista ustedes me hablan a mi, si este pais está lleno de problemas y es con dinero q se resuelve. Pero perfecto, no vendamos nada, quedemonos con toda esa tierra ahí haciendo NADA.

    Responder
  • Zerie...

    Que Amaurys ni ma’ ameno… que cojan el dinero y resuelvan el asunto electrico… pero tu tiene que tener unos cojones minimos de dos libra cada uno… y es que tu no vive aqui que estas hablando disparate… dime una sola ves que el estado han vendido algo y el dinero lo han usado para algo beneficioso para el pais, PERO QUE COJONES.

    Responder
  • Eltolete

    Mira como los abogados estan felices y celebrando, claro, con el dineral que se deben de meter en los bolsillos a costa de las propiedades DEL PUEBLO DOMINICANO..

    E`PALANTE QUE VAN!!!! Sigan por ahi que van bien…

    @Amaurys, en miami venden islas, donde TU tienes que construir y donde no hay nada mas que arena. En Cayo Levantado el ESTADO = EL PUEBLO, tenia derecho a ir a la playa a bañarse, donde hay una base de la marina y un hotel TAMBIEN construido por el estado con el dinero del PUEBLO..

    Responder
  • amaurys

    Estoy de acuerdo con q se venda…siempre y cuando cojan el dinero y resuelvan (por ejemplo) el problema eléctrico de una vez por todas.

    Responder
  • amaurys

    Pq no venderlo?…q hacemos con Cayo Levantado?. Es un espacio pequeño y vendrán inversionistas ahí a hacer algo q valga la pena. En Miami venden pequeñas islitas..pq no podemos vender nosotros ese?.

    Responder
  • Brenda

    Si eso es cierto ya solo nos queda llorar. No hicimos nada para evitar lo de la Barrick Gold. Nos “metieron” El Paquetazo, se robaron Bahia de las Aguilas, Quieren a Loma Miranda y a Los Haitises, Privatizarnos el Agua…..ya todo se perdio, que salgan del gobierno todos estos politicos ladrones y nos ametrallen y asi se roban la isla completa, sin ninguna oposicion :(

    Responder

Dejar un comentario

Current ye@r *

2014 Ensegundos.net derechos reservados.

Volver al inicio