DNCD apresa 150 pequeños vendedores de drogas Reviewed by Momizat on . Rating:
You Are Here: Inicio » Noticias » DNCD apresa 150 pequeños vendedores de drogas

DNCD apresa 150 pequeños vendedores de drogas


Santo Domingo. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestó en las últimas más de 150 personas vinculadas al negocio menor de sustancias prohibidas, desmanteló al menos medio centenar de puntos de expendió de esos tóxicos en viviendas y al aire libre.

Se produjeron arrestos en barrios de la capital y los municipios de la Provincia Santo Domingo, sobre todo en Santo Domingo Este y Boca Chica, así como San Cristóbal, Baní, Barahona, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, la Romana, Higüey, Santiago, La Vega, Cotuí?, Bonao y San Francisco de Macorís.

“Esos arrestos son el resultado de la continuación de las acciones puestas en marcha por la DNCD, conjuntamente con el Ministerio Público a nivel nacional para evitar la expansión del negocio de las drogas, aunque también se le pone mucha atención a la labor preventiva en distintos escenarios”, dice la institución en su declaración escrita, suscrita por su oficial de prensa, Roberto Lebrón.

Las incursiones hechas por la DNCD en la capital, por ejemplo, permitieron arrestar a Junior Pierre, José Manuel Mesa Luna, Edison Durán Malagón, Víctor Manuel Fernández, Jansel Rosario Silverio, Noel Rodríguez Camilo, Juan Carlos Martínez Sánchez, Franklin Cuevas Dotel, Carlos Antonio Mejía Hidalgo, Luis Miguel Navarro Valenzuela y Franklin de la Rosa Galván.

Otros detenidos fueron Engels Miguel López, Johansel Abreu, Danilo Báez Contreras, Carlos Alberto Frías Montaño, Leuri Araujo Jiménez, Milton Encarnación de León, Juan Antonio Báez, Leoncio Gervasio, Omar Espinosa Angeles, Deivi de la Rosa de los Santos, Juancito Almonte Vásquez, Jorge Eliezer de la Rosa, Alexander Ramírez y Jesús Mejía Suárez.

Todos esos individuos, algunos con antecedentes por violar la Ley 50-88, fueron detenidos por la DNCD en los sectores de Gualey, Villa Consuelo, Capotillo, San Carlos, Villa Juana, Ensanche Espaillat, Los Mina, Villa Faro, Alma Rosa, Bocha Chica, Sabana Perdida, Herrera y Manoguayabo, entre otros barrios de la capital y la Provincia Santo Domingo.

Lebrón dijo que son comunes estos tipos de arrestos en esos y otros sectores capitalinos, igual que en ciudades como San Cristóbal y Baní, donde los equipos operaciones de la DNCD se mantienen atentos para actuar cuando se detecta que alguna persona se dedica a comercializar sustancias prohibidas. Todos los arrestos serán puestos a disposición de la justicia.

Indicó que cada arrestado fue sorprendido con sustancias narcóticas en su poder, sobre todo cocaína, lo que está certificado en las actas levantadas por los fiscales que acompañaban a los agentes actuantes en los operativos y allanamientos. “Fueron desmantelados no menos de 50 puntos de venta de cocaína, marihuana y crack”, agregó.

A modo de ejemplo, Lebrón hizo énfasis en el arresto de Isidro Antonio Camacho Espinal, alias Totiso; Jorge de Jesús Jerez, apodado Cañaño; y Yamilé Mejía Suero, los tres sorprendidos en una vivienda del pobl;ado Villa La Mata, provincia Sánchez Ramírez (Cotuí), con varios cientos de porciones de estupefacientes.

Indicó que esas personas eran vigiladas por personal asignado a División Regional Nordeste con asiento en San Francisco en Macorís, desde donde también se reportar otros arrestos importantes de sujetos que se dedicaban a la venta de narcóticos en zonas que pasaban desapercibidos. “De no haber sido por el trabajo de inteligencia habría sido difícil detectarlos”, agregó.


Dejar un comentario

Current ye@r *

2014 Ensegundos.net derechos reservados.

Volver al inicio