DNCD desmantela laboratorio donde preparaban cápsulas drogas Reviewed by Momizat on . Rating:

DNCD desmantela laboratorio donde preparaban cápsulas drogas


Santo Domingo. Un laboratorio de preparar cápsulas cilíndricas de cocaína para ser ingeridas por ‘mulas’ y levadas al exterior fue desmantelado anoche por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en Villa Mella, durante una operación en la que fueron ocupados 129 cartuchos rellenos del indicado estupefaciente y ocupados decenas de instrumentos empleados en su elaboración.

Durante la operación, encabezada por un fiscal adjunto de la Provincia Santo Domingo, fueron arrestados dos hombres que fueron sorprendidos mientras preparaban las indicadas bolsas en una vivienda sin número de la calle 5ta del sector Jerusalén. Además de las cápsulas los agentes actuantes y el miembro del Ministerio Público encontraron una considerable cantidad de cocaína y heroína a granel.

El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que los detenidos son los Alexander Febles, alias Lolo; y Stalin Leónidas Febles, quienes fueron trasladados a la sede de la institución donde permanecen bajo interrogatorio. Otros individuos son buscados para ser arrestados y posteriormente entregados a la Fiscalía para que sean sometidos a la justicia, como ocurrirá con los hermanos Febles.

Además de la droga, dijo Lebrón, fue encontrada una silla de ruedas desarmada, lo que significa que ese medio de trasportar a impedidos físicos sería empleada para llevar cocaína o heroína al exterior, sin especificar el destino exacto. Eso saldrá relucir en el marco de la investigación a cargo del fiscal actuante y de los oficiales adscritos a la División Regional Oriental de la DNCD.

“Hace varias semanas que nuestro personal vigilaba la vivienda allanada, después de que de recibir informaciones muy concretas en el sentido de que era empleada como centro de preparación de cápsulas y reclutamiento de mulas para enviarlas al exterior con cocaína y heroína en sus vías digestivas”, dijo Lebrón en una nota emitida a nombre del mayor general Rolando Rosado Mateo, jefe de la DNCD.

Fueron ocupadas varias balanzas, una prensadora, tijeras, una caja de un plástico especial para preparar las cápsulas, una pulidora y un taladro, además de 129 cápsulas cilíndricas. Fue hallada en una de las habitaciones de la vivienda una gran cantidad de porciones de un polvo blanco que parece ser cocaína y otra de un polvo marrón que tiene los mismos rasgos de la heroína, agregó.

Las cápsulas ocupadas fueron pesadas en el mismo lugar del allanamiento y decomiso y pesaron cerca de dos kilogramos, pero el volumen válido para los fines legales será el que ofrezca el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), hacia donde la droga fue enviada este jueves en la mañana para ser analizada, como establece la Ley 50-88, concluyó el portavoz de la DNCD.


Dejar un comentario

Current day month ye@r *

2014 Ensegundos.net derechos reservados.

Volver al inicio