Milly Quezada se corona la Reina de la Música Tropical Reviewed by Momizat on . Rating:

Milly Quezada se corona la Reina de la Música Tropical


Milly Quezada, se consagró nuevamente como la Reyna de la Música Tropical, al llevarse los dos renglones en los que competía en la edición número 13 de los premios Grammy.

La Dominicana logró alzarse con la estatuilla en el renglón “Mejor Album Tropical Contemporáneo”, por su más reciente “Aquí estoy Yo”, lanzado en agosto del pasado año 2011, producido por Milly Quezada y Pedrito Núñez del Risco, bajo la producción musical de Yanina Rosado.

Igualmente la colaboración de Milly con el maestro Juan Luís Guerra fue galardona como mejor “Canción Tropical”, dado el impacto y calidad del tema “Toma Mi Vida”.

“Que viva el merengue, que viva la República Dominicana!…gracias a mi familia, que me ha apoyado en estas tres décadas en la industria musical”, expresó La Reina, luego de haber agradecido a Juan Luís Guerra y a su manager Pedrito Núñez, al momento de recibir el Grammy como Canción Tropical.

Con estos dos premios, Milly acuña cuatro Latin Grammy en su carrera, lo que la posiciona como la mujer dominicana con mayor cantidad de estos premios en su haber.

Igualmente pasa a ser la Reyna de la música Tropical, con una trayectoria sustentada en 30 discos, en igual años.

Los anteriores premios Grammy de Milly Quezada, fueron por la producción ¨Pienso Así” como mejor Álbum de Merengue del Año 2003, producido por Gilberto Santarosa.

Y en 2006, Milly Quezada hace historia al lograr su segundo Premio Grammy, en la categoría de Mejor Album de merengue, por la producción ¨MQ¨, que le produjera el maestro Ramón Orlando Valoy, y que la ratificara como la verdadera Reyna del Merengue.

“Lo que se vivió ahí, fue increíbles, fue la gran noche de Milly Quezada, no solo por los dos premios, ya que no esperábamos ganar ambos, sino por la cantidad de artistas felicitándola backtage. Fue una demostración del respeto y el cariño que la industria tiene por Milly”, expresó su manager Pedrito Núñez.

Artistas como Juan Luís Guerra y la leyenda norteamericana Nathalie Cole se apersonaron al camerino de La Reina de la Música Tropical, para felicitarla y expresarle su respeto.

“Aquí estoy yo” fue un disco hecho en familia, con los recursos y apoyo familiar y damos gracias a Dios por el manejo que Yanina Rosado hizo musicalmente hablando, junto con el percusionista Chocolate, así mismo agradecemos a Juan Luís quien nos prestó su estudio personal para la grabación de las voces”, expresó Pedrito, manager de la Milly Quezada.

El más reciente tema de Milly Quezada se llama “Te quiero un Montón” autoría de Amaury Gutierrez, con una aire navideño y arreglo Juan Valdez, el cual ya suena en la radio dominicana.

Por Alfredo García


Dejar un comentario

Current day month ye@r *

2014 Ensegundos.net derechos reservados.

Volver al inicio