Fallas afectan suministro eléctrico EDESUR, 500mil clientes se quedan sin luz Reviewed by Momizat on . Rating:
You Are Here: Inicio » Noticias » Fallas afectan suministro eléctrico EDESUR, 500mil clientes se quedan sin luz

Fallas afectan suministro eléctrico EDESUR, 500mil clientes se quedan sin luz


Santo Domingo. EDESUR informa que en los últimos días se ha visto precisada a sacar de servicio sus circuitos, inclusive los que suministran electricidad 24 horas, debido a fallas en el sistema de generación.

La empresa eléctrica precisó en otro comunicado enviado a Ensegundos.net que la situación ha afectado en ocasiones hasta a más de 500 mil clientes de su zona de concesión, desde la provincia de Santo Domingo, el Distrito Nacional y todas las provincias de la región Sur, hasta la zona limítrofe con Haití.

Debido a esta situación, a medida mañana de este jueves EDESUR tenía 72 circuitos fuera de servicio, afectando un total de 559 mi 208 clientes.

“Estamos muy alejados de nuestra programación habitual y de acuerdo a las condiciones del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) la situación será critica todo el día”, resalta una nota de prensa de la Dirección de Comunicación de la empresa eléctrica.

El informe indica que desde horas de la mañana de este día se inició abrir circuitos 24 horas, para compensar el déficit de generación y algunas sobrecargas presentadas en las líneas de transmisión.

EDESUR dijo que debido al tema las interrupciones a los circuitos C y , D que deben ser de 8 a 10 horas serán de aproximadamente 12 horas divididas en dos interrupciones de 6, a los circuitos clase B se les proporcionará 5 horas de interrupción y 4 horas a un grupo de circuitos clase A o de 24 horas.

EDESUR presentó excusas a la población por los inconvenientes causados.


Comentarios (1)

  • Jorge

    Estimado EDESUR,
    Yo tengo una falla en mis ingresos debido al alto costo de la vida. Por tal razón no podré pagar la próxima factura. Disculpa los inconvenientes causados.

    Gracias

    Responder

Dejar un comentario

Current ye@r *

2014 Ensegundos.net derechos reservados.

Volver al inicio