Con una canción se hizo multimillonario Reviewed by Momizat on . Rating:

Con una canción se hizo multimillonario


Apenas con una sola canción y sin vender discos, el rapero surcoreano Park Jae-sang se convirtió en multimillonario

El “Gangnam Style” se aproxima a los 1.000 millones de reproducciones en YouTube, y de las publicidades en el portal de videos y las descargas por iTunes, PSY y su equipo obtendrán al menos 7,9 millones de dólares este año, según un análisis realizado por la agencia de noticias The Associated Press. En Corea del Sur el artista obtendrá menos de US$ 60.000 por la venta en Internet de su música.

Estas cifras destacan un cambio en la forma en la que ahora se hace dinero en la industria musical, y se espera que una suma aún mayor provenga de los anuncios de televisión.

Con su ritmo pegajoso y su “paso del caballo” la canción “Gangnam Style” es el video más visto en la historia de YouTube: más de 880 millones de veces desde su lanzamiento en julio.

El video superó en YouTube a Justin Bieber con Baby, que ha sido visto más de 808 millones de veces desde febrero de 2010. El canal oficial de PSY en YouTube, que presenta sus canciones y videos tomados en conciertos, ya tiene 1.300 millones de vistas.

TubeMogul, una plataforma para comprar comerciales de video por Internet, estima que PSY y su agente YG Entertainment, han ganado 870.000 dólares como su parte de las utilidades de los comerciales que se ven en los videos de YouTube.

El servicio de videos que pertenece a Google se queda aproximadamente con la mitad, y PSY y YG Entertainment también ganan dinero de las vistas de los videos que parodian a sus canciones.

Google detecta los videos que usan contenido protegido por derechos de autor. Los artistas pueden hacer que los videos sean retirados, o dejar que permanezcan en Internet y compartir las ganancias de los anuncios con YouTube.

En la última semana de septiembre, cuando Gangnam Style tenía cerca de 300 millones de vistas, más de 33.000 videos fueron identificados por el sistema del servicio como videos que usaban “Gangnam Style”.

Reporta Infobae.com que Gangnam Style ha sido descargado 2,7 millones de veces en Estados Unidos, y ha estado en el primer y segundo puesto casi todas las semanas desde su lanzamiento, según Nielsen SoundScan.

La canción se vende por 1,29 dólares en iTunes Store de Apple, la líder en descarga de canciones del mercado. La compañía fundada por el fallecido Steve Jobs suele quedarse con el 30% de todas las ventas, por lo que el equipo de PSY podría recibir más de 2,4 millones de dólares.

Comentarios (1)

  • CARLOS HACHE

    Eso es una moda y lo que esta de moda pasa de moda, sino miren lambada, la sopa de caracol, y otros ritmos que ni siquiera han pasado a la historia porque ya nadie los recuerda. El coreano que aproveche su racha de suerte porque a más tardar en abril nadie le va a hacer caso

    Responder

Dejar un comentario

Current day month ye@r *

2014 Ensegundos.net derechos reservados.

Volver al inicio