Restaurante dominicano invita a comer el pez león Reviewed by Momizat on . Rating:
You Are Here: Inicio » Noticias » Restaurante dominicano invita a comer el pez león

Restaurante dominicano invita a comer el pez león


Santo Domingo. Para estimular el consumo del Pez León, la Fundación Reef Check República Dominicana lanzó el programa “Cómete un León” mediante la celebración de una cena pro-recaudación de fondos en el restaurante Vesuvio Malecón, en la cual los asistentes disfrutaron de platos creados especialmente con esta especie exótica invasora.

El programa “Cómete un León” tiene como objetivo que los principales restaurantes y chefs del país diseñen recetas propias con el Pez León y las oferten en sus menús como una nueva y emocionante alternativa “verde” de consumo.

La carne del Pez León se puede preparar rebosada, frita, horneada, en sushi y sashimi. Además, es blanca, tierna, deliciosa y nutritiva.

Rubén Torres, presidente de Reef Check República Dominicana, sostuvo en sus palabras de bienvenida que “ya que el Pez León carece de depredadores locales, se ha convertido en una plaga, y estimulando el consumo del Pez León podemos controlar su población y proteger nuestra fauna marina. Consumir Pez León es una decisión inteligente y ecológicamente responsable”.

Torres dijo además, que para darle continuidad al programa “Cómete un León”, a partir del mes de enero diferentes restaurantes de Santo Domingo estarán ofertando platos elaborados a base del Pez León a precio de promoción. De igual forma, reconocidos chefs impartirán clases de cocina donde mostrarán las diversas formas en que se puede preparar esta especie marina.

En la actividad realizada en el restaurante Vesuvio Malecón, los asistentes pudieron degustar el plato principal “Filete de Pez León con Lardo y Rissotto de Trufas”, el cual estará disponible en el referido restaurante durante las próximas dos semanas, destinando un porcentaje de sus ventas a otras actividades de control de esta plaga.


Comentarios (2)

Dejar un comentario

Current ye@r *

2014 Ensegundos.net derechos reservados.

Volver al inicio