Yeni Berenice Reynoso rechaza otorguen libertad condicional a Sobeida y Levy Nin Batista Reviewed by Momizat on . Rating:
You Are Here: Inicio » Noticias » Yeni Berenice Reynoso rechaza otorguen libertad condicional a Sobeida y Levy Nin Batista

Yeni Berenice Reynoso rechaza otorguen libertad condicional a Sobeida y Levy Nin Batista


Santo Domingo. La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo este miércoles que rechaza que Sobeida Félix Morel y Levy Nin Batista, sean favorecidas a través de libertad condicional, ambas condenadas por formar parte de la red de lavado de activos en el caso del puertorriqueño José David Figueroa Agosto.

Sobeida

Igualmente, adelantó que no descarta que con relación a la red de lavado de activos, varios de los condenados sean pedidos en extradición.La fiscal expresó que los impetrantes no han cumplido con una serie de requisitos, como parte del acuerdo al que arribaron con el pasado fiscal del Distrito Nacional Alejandro Moscoso Segarra para reducirle de cinco a dos años y medio la pena.

El 26 de diciembre fue fijado el conocimiento de una solicitud de libertad condicional presentada por Félix Morel a través de su abogado Félix Portes, que busca que el juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal la deje en libertad.

“En el caso de Sobeida había una serie de cuestiones que tenían que cumplirse y no se hizo, por lo que no estamos de acuerdo en que se le otorgue la libertad condicional porque ésta no ha cumplido con dicho acuerdo”.

Señaló que igual situación sucede con Nin Batista quien también fue condenada a cinco años y reducida la pena a dos años y medio tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía, al respecto dijo que a ésta tampoco debe otorgársele porque tampoco ha cumplido.

Fuente El Nuevo Diario 


Dejar un comentario

Current ye@r *

2014 Ensegundos.net derechos reservados.

Volver al inicio