Presidente colombiano fue hospitalizado por una infección urinaria Reviewed by Momizat on . Rating:
You Are Here: Inicio » El Mundo » Presidente colombiano fue hospitalizado por una infección urinaria

Presidente colombiano fue hospitalizado por una infección urinaria


BOGOTÁ. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, fue llevado al hospital el viernes en Cartagena (norte), al parecer por una infección urinaria, dos meses y medio después de operarse de cáncer de próstata, informó su médico personal Felipe Gómez.

Juan Manuel Santos

El mandatario, de 61 años, “presentó en la mañana de hoy (viernes) un cuadro compatible con infección urinaria, que requirió evaluación en la ciudad de Cartagena”, indicó el médico en un comunicado publicado por la Presidencia.

La situación de Santos “no reviste gravedad alguna”, refirió Gómez, al explicar que ello estaba previsto dentro del “postoperatorio de la cirugía mayor que le fue practicada en el mes de octubre”.

“Santos seguirá desempeñando sus labores y cumpliendo su agenda prevista”, añadió el médico.

Poco después de publicarse ese comunicado, Santos escribió en su cuenta de Twitter: “Estuve en chequeo post operatorio y estoy ahora de regreso a mi rutina normal”.

Santos tiene previsto pasar el sábado en la isla caribeña de San Andrés, sobre cuyos límites marítimos con Nicaragua la Corte Internacional de Justicia emitió el 19 de noviembre pasado un fallo que Colombia rechaza.

El presidente colombiano fue operado el pasado 3 de octubre en Bogotá para extraerle un tumor cancerígeno de la próstata, cirugía que según los especialistas resultó exitosa.

La intervención se realizó bajo anestesia local y luego de tres días en el hospital fue trasladado a su residencia. El mandatario no delegó sus funciones.

A mediados de noviembre, Santos hizo su primer viaje fuera de Colombia desde la operación, para ir a Portugal y acudir a la Cumbre Iberoamericana de Cádiz (España).

El periodo de gobierno de Santos se extiende hasta agosto de 2014, con posibilidad de reelección por otros cuatro años.


Dejar un comentario

Current ye@r *

2014 Ensegundos.net derechos reservados.

Volver al inicio