Mueren más hombres que mujeres al ser atropellados Reviewed by Momizat on . Rating:

Mueren más hombres que mujeres al ser atropellados


Los peatones varones que son atropellados por un vehículo tienen más del doble de probabilidades de morir que las mujeres como resultado del accidente, según halla un estudio reciente.

Los datos de los viajes y del tráfico de EE. UU. en 2008 y 2009 mostraron que hombres y mujeres caminaban aproximadamente la misma distancia cada día. Pero cuando los investigadores observaron otros datos del sistema de esos mismos años, hallaron que los hombres tenían un riesgo ligeramente mayor de que les atropellara un vehículo, y 2.3 veces más probabilidades de morir por las heridas causadas.

“Nuestro análisis difería de los estudios previos por ser el primero en examinar los tres factores relativos principales que contribuyen a la muerte de los peatones”, afirmó el líder del estudio, el Dr. Motao Zhu, profesor asistente de la Facultad de Salud Pública y el Centro para la Investigación y Control de Lesiones de la Universidad de Virginia Occidental, en un comunicado de prensa de la universidad.

“Consideramos cuánto anduvieron por la calle diariamente según lo reportado por cada uno de los sexos, el riesgo de los hombres y de las mujeres de ser atropellados al andar por la calle y las tasas de mortalidad en caso de atropello”, afirmó Zhu. “No se ha hecho ninguna investigación tan minuciosa al respecto”.

El estudio, publicado recientemente en línea en la revista Injury Prevention, no consideró a los niños menores de 5 años. Los investigadores añadieron que se necesita investigar más para dilucidar las causas de la diferencia en las tasas de mortalidad.

“Por supuesto, ya sabemos que la velocidad de un vehículo afecta a la gravedad de las lesiones de una persona”, señaló Zhu. “La presencia de alcohol también puede tener importancia, y no solo en los conductores. Aunque la mayoría de la gente sabe que no tiene que conducir si bebe, tampoco es seguro andar por la calle bajo la influencia del alcohol”.

Zhu aseguró que los investigadores intentaron tener en cuenta otros factores que pudieran hacer que los hombres tuvieran una probabilidad mayor de sufrir accidentes mortales. “¿Toman más riesgos, como cruzar o andar a lo largo de las autopistas u otro tipo de carreteras donde se conduce a gran velocidad? Hay muchos otros factores que tener en cuenta”, afirmó Zhu.

Los investigadores observaron que unos límites de velocidad más bajos y el aumento del uso del trasporte público y de las aceras pueden contribuir a reducir la cantidad de peatones fallecidos en alguna de las zonas de peligro.

En Estados Unidos, el 12 por ciento de las muertes en accidentes de tráfico es de peatones, indicaron.

Fuente Holadoctor.com


Dejar un comentario

Current day month ye@r *

2014 Ensegundos.net derechos reservados.

Volver al inicio