El mapamundi de la felicidad Reviewed by Momizat on . Rating:
You Are Here: Inicio » Sociales » Curiosidades » El mapamundi de la felicidad

El mapamundi de la felicidad


mapamundi

 

Tratar de cuantificar los estados emocionales no es una tarea fácil, pero utilizando datos obtenidos a través de la una Encuesta Mundial de Gallup (entre 2005 y 2009 en 155 países del mundo), un equipo de investigadores elaboró un ranking teniendo en cuenta el grado de satisfacción de las personas con sus vidas. Por esta razón, desde aquí te presentamos el mapamundi de la felicidad.

De acuerdo al portal El Intransigente, además puntuaron experiencias diarias como si se sentían descansados, respetados, si vivían sin dolor y si se consideraban intelectualmente estimulados. Además valoraron indicadores de prosperidad.

De acuerdo a los resultados arrojados por la encuesta en el mapamundi muestra que los países más felices del mundo viven en Europa (verde) y son los habitantes de Dinamarca (82%), seguidos por finlandeses (75%), noruegos (69%) , suecos (68%) y holandeses (68%). Nueva Zelanda y Australia ocupan también posiciones altas en el ranking con un 63% y 62% de satisfacción, cifras idénticas a las de Costa Rica, Canadá o Israel. 

Entre los que se consideran más desdichados figuran países africanos (Togo 1% de felicidad, Burundi con un 2%, Sierra Leona con un 3%, etc.). En América, Haití ocupa también uno de los puestos más bajos de la escala de la felicidad (4%).
España se sitúa en el puesto 43 del ranking, con un modesto 36% de felicidad -por encima de Francia, 35%- y un 6% de sufrimiento.


Comentarios (3)

  • Nombre...

    Alpha hablaste por mil años!!.

    Responder
  • Alpha

    Aqui estamos en el puesto #185 de 155 que hay, quien está feliz con esta maldita olla de presión que se vive en este paisito?
    Los servicio públicos de salud son una M, la educación otra M y el transporte ni hablar, la seguridad está en -0, en fin estamos JODIDOS.
    El que se pueda ir de aqui que se largue, aqui no hay vida.

    Responder
  • Amigo

    Que ironía, Finlandia está entre los dos primeros, sin embargo, tienen la tasa más alta de suicidios entre jóvenes en todo el continente europeo.

    Responder

Dejar un comentario

Current ye@r *

2014 Ensegundos.net derechos reservados.

Volver al inicio