UASD y CLARO establecen alianza estratégica para la puesta en servicio de WIFI Reviewed by Momizat on . Rating:

UASD y CLARO establecen alianza estratégica para la puesta en servicio de WIFI


La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la empresa de telecomunicaciones Claro, establecieron este martes una alianza estratégica para la instalación y puesta en servicio de internet móvil (WIFI) en 30 puntos diferentes de esa academia,  ubicados tanto en la sede central como en los recintos del interior del país.

La firma del acuerdo y el anuncio de la puesta en servicio del internet móvil se produjeron durante un acto encabezado por el rector de la casa de altos estudios, maestro Mateo Aquino Febrillet y la directora de comunicaciones corporativas de la compañía telefónica, Gerti Valerio, donde participaron además otros funcionarios de ambas instituciones.

Aquino Febrillet, al pronunciar las palabras centrales del acto, proclamó que con ese logro se elimina una preocupación que formó parte de sus consignas de campaña, que era la falta de servicio de internet gratis en el campus universitario y en otros recintos de la academia.

Dijo que la instalación del servicio se hace más importante aún, por el hecho de que la gran masa estudiantil de la academia más antigua del Nuevo Mundo proviene de estratos sociales bajos o muy bajos.

Aseguró que el fruto de esa alianza estratégica con Claro se manifestará en las mayores facilidades que tendrán los estudiantes de la UASD a la hora investigar el contenido de sus materias y al momento de inscribirse.

Recordó que esa iniciativa está conectada a otros proyectos que tiene la academia, como parte del proceso de reforma y transformación integral, que incluye la parte física, institucional, académica, tecnológica y otros ejes.

De su lado, la directora de comunicaciones corporativas de Claro, la señora  Valerio,  detalló que el servicio tendrá una velocidad superior a los cinco megas y cubrirá un radio que excede los 100 metros cuadrados.

Agregó que el servicio gratuito será instalado en 14 puntos de la sede central y en 16 del interior del país.  Aprovechó para anunciar que el programa de donación de computadoras e internet gratis a estudiantes sobresalientes de la UASD va a continuar este año.

En el acto estuvieron presentes además, la vicerrectora Administrativa de la UASD, maestra Emma Polanco; el secretario general, doctor Santo Inocencio Mercedes; el director general de Tecnología, licenciado Jimmy Rosario; el director de Donaciones y Apadrinamientos, licenciado Ariosto Rojas, entre otras personalidades.

Fuente: elnacional.com.do


Comentarios (1)

Dejar un comentario

Current day month ye@r *

2014 Ensegundos.net derechos reservados.

Volver al inicio