Los resultados de las Pruebas Nacionales Reviewed by Momizat on . Rating: 0

Los resultados de las Pruebas Nacionales



El pasado viernes concluyeron las Pruebas Nacionales del nivel medio, en su primera convocatoria, las cuales se han impartido con normalidad a 143,086 estudiantes, en las diferentes modalidades, entre los cuales hay 57 mil rezagados de años anteriores.

Para consultar los resultados de las pruebas nacionales es necesario acceder a la página oficial del Ministerio de Educación de la República Dominicana. Los resultados de las Pruebas Nacionales del 2013 están siendo procesados y para revisarlos sólo debes poner en el cuadro de consulta del Ministerio de Educación los siguientes datos. 1. Indicar el periodo (Año) en que tomaste los exámenes, señalar en cual convocatoria fuiste examinado y finalmente y muy importante colocar el código de estudiante (RNE) .

Consulta pruebas nacionales 2013

Durante un recorrido que abarcó los liceos Estados Unidos de América, Unión Panamericana e Instituto de Señoritas Salomé Ureña, donde fueron evaluados los estudiantes de los centros educativos República de Argentina, Eugenio María de Hostos y General Belisario Peguero, se comprobó que la asistencia fue masiva según lo reportado por el Ministerio de Educación.

Las pruebas se impartieron de 2:00 a 4:00 de la tarde sin inconvenientes, según indicaron Carmen García, coordinadora técnica docente; Fiordaliza Santos, técnica regional, y María Esther Suazo, representante distrital.

En tanto, la licenciada Ancell Schéker Mendoza, directora de Evaluación de la Calidad, confirmó que las Pruebas Nacionales se desarrolaron con normalidad y que la asistencia fue muy buena, a pesar de las dificultades causadas por las lluvias en algunas zonas del país.

“Los reportes nos indican que se han aplicado en un ambiente de tranquilidad”, indicó Schéker Mendoza, al evaluar la jornada.

Los estudiantes deben aprobar todas las asignaturas para obtener la certificación que cierra una etapa de estudios de 14 años e iniciar sus estudios universitarios.

Para cada materia se diseñaron dos cuadernillos que fueron supervisados por asesores internacionales para garantizar el equilibrio en la distribución de los contenidos y los parámetros estadísticos.

El Ministerio de Educación (MINERD) dispuso que 16,500 profesores y técnicos estén en los centros educativos donde se desarrolla el proceso para garantizar el retorno de las hojas de respuesta en una valija sellada con mecanismo de seguridad.

Previo a iniciarse las evaluaciones, el viceministro de Educación, encargado de la Oficina de Supervisión, Evaluación y Control de la Calidad, doctor Adarberto Martínez, instruyó a los directores regionales y de distritos escolares a que hicieran todos los esfuerzos necesarios para que los estudiantes del bachillerato recibieran las Pruebas Nacionales, y no se vieran afectados bajo ninguna circunstancias por imprevistos de cualquier naturaleza.

Sugirió además preparar estrategias alternativas que puedan “reforzar el esfuerzo de tantas personas que laboramos empeñadas en que la experiencia resulte según lo planificado”.?


Comentarios (103)

2014 Ensegundos.net derechos reservados.

Volver al inicio