‘Canelo’ Álvarez y Mayweather cumplen con el peso Reviewed by Momizat on . Rating: 0

‘Canelo’ Álvarez y Mayweather cumplen con el peso


LAS VEGAS. El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez alejó las sombras de preocupación de sus parciales al marcar el peso exacto de las 152 libras este viernes para su megapelea contra Floyd Mayweather la noche del sábado en Las Vegas.

canelo vs mayweather

Álvarez marcó el peso oficial de la pelea en su primer intento en la pesa, para regocijo de su fanaticada mexicana, una gran mayoría entre los poco más de 13.000 aficionados que se reunieron en la Garden Arena del hotel-casino MGM Grand de Las Vegas.

“Nací listo”, dijo ‘Canelo’ en inglés (“I was born ready”), mientras Mayweather lo observaba con una sonrisa irónica en los labios. En el momento en que el norteamericano tomó el pesaje, le pidió al mexicano que le aguantara el cinturón de oro del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Me estaba dando una orden. Este fin de semana no se va a hacer lo que él diga”, señaló ‘Canelo’ Álvarez al responder sobre su negativa a agarrar el cinturón.

Mayweather detuvo el fiel de la báscula en 150.5 libras, su tercer peso más alto como profesional tras haber combatido con el puertorriqueño Miguel Cotto y Óscar de la Hoya en 154 libras.


Vea en vivo la Pelea en este Link www.miralo.tv

Para Álvarez, el hecho de haber cumplido con la pesa en su primer intento es un primer triunfo en este difícil combate que tiene por delante. El pugil de Jalisco tuvo que rebajar casi 30 libras en el último mes para cumplir con lo pactado en el contrato de la pelea.

Sin embargo, el ‘Canelo’ podría subir pesando poco más de 165 libras (75 k) la noche del sábado, casi siete kilos más de lo que marcó el viernes. Eddy Reynoso, entrenador del mexicano, dijo a la prensa que para recobrar peso comerá carbohidratos antes de la pelea.

El combate, promocionado bajo el lema “El Único: Mayweather vs Canelo”, está pactado a 12 asaltos en 152 libras (superwelters), pero se estarán disputando también los títulos de las 154 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en poder del ‘Canelo’ Álvarez.

En el mismo programa, el argentino Lucas Matthysse (34-2, 32 kos) disputará los títulos ligero welters de la AMB y el CMB en poder del estadounidense Danny García (26-0, 16 kos).

Matthysse, de 30 años y campeón interino ligero welter, y el monarca García, cinco años más joven, marcaron las 140 libras exactas de la categoría.

También el estadounidense Ishe Smith (25-5, 11 kos) se medirá al mexicano carlos Molina (21-5-2, 8 kos) por la corona junior mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Smith pesó 151,5 libras y Molina 153, una menos del límite de la división superwelter.

AFP


Comentarios (1)

Dejar un comentario

Current ye@r *

2014 Ensegundos.net derechos reservados.

Volver al inicio